Y pensar que el conductor del auto en el que se conducían detuvo la marcha del vehículo precisamente por razones de seguridad, ante la densa niebla que dificultaba la visibilidad...
... Esa fue, paradójicamente, la razón que esgrimió el chofer del colectivo que embistió a las infortunadas mujeres, causándole la muerte a una de ellas y graves heridas a otra, según los datos proporcionados ayer por la Unidad Departamental, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la agencia de noticias Télam.
@ El hecho
El luctuoso accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 6.30 de la víspera, en el kilómetro 548 de la ruta nacional 9 (acceso sudeste a Villa María), donde un colectivo del servicio interurbano de pasajeros impactó contra las dos mujeres que, poco antes, habían descendido de un auto que se encontraba detenido en la banquina .
La víctima fatal, cuyo deceso se produjo en el acto, fue identificada como Carla Mercado, de 23 años de edad, con domicilio en La Cumbre; en tanto, la mujer herida resultó ser María Elena Grecco, de 51 años, afincada en la San Miguel, en el Gran Buenos Aires.
Todo se inició cuando el esposo de Grecco y conductor del Ford Fiesta, dominio EGC 920, Miguel Domenech, de 60 años de edad, decidió detener la marcha ante el espeso manto que hacía casi imposible observar el tránsito sobre la carretera.
Fue entonces que desvió el coche, con el que viajaba rumbo a Buenos Aires, hacia la banquina, del que descendieron, al menos, su esposa y Mercado, novia de su hijo, Cristian Domenech, de 22 años, quien también participaba del viaje de retorno e igualmente resultó lesionado.
Pero el descenso del interior del vehículo resultó fatal, toda vez que, según apuntó la Policía, “aparentemente fueron golpeadas por un espejo retrovisor del colectivo” Scania, patente AQH 590, interno 16 de la empresa Córdoba SRL, que manejaba Aldo del Río, de 55 años, radicado en Villa María.
@ “No los pude ver”
Precisamente, el conductor del ómnibus expresó que, debido a la niebla, no le fue posible divisar a las personas embestidas.
Tampoco se indicó con precisión dónde se encontraban las dos mujeres y el joven Domenech al momento de producirse el violento impacto, toda vez que algunas versiones dieron cuenta de que podrían haberse hallado, a poco de descender, sobre la cinta asfáltica.
La Policía, a su vez, informó que la joven falleció “en forma inmediata”, en tanto los Bomberos trasladaron con “lesiones graves” a Grecco y su hijo a un centro hospitalario.
El fatal accidente elevó a 356 las víctimas fatales provocadas por los accidentes de tránsito en caminos y calles de la provincia de Córdoba, a la vez que ya son tres los muertos en la misma jurisdicción e idéntica causa en lo que va del corriente mes.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|