Los diputados cordobeses Martín Gill y Nora Bedano (FPV) acompañaron a la ministra Débora Giorgi durante la entrega de Aportes No Renovables por un valor de 3 millones y 1,8 millón de pesos a los parques industriales de San Francisco y Corral de Bustos.
Los mencionados parques industriales recibieron ANR junto a otras 14 instalaciones en diversas provincias, con el fin de realizar obras intramuros para mejorar la infraestructura industrial. En total, Giorgi materializó la entrega de unos 40 millones de pesos con ese objetivo. Es importante recordar que para recibir estos aportes, que se entregan anualmente, el parque debe estar inscripto en el Registro Nacional, RENPI. Gill y Bedano gestionaron este año el acceso a esa inscripción para el de San Francisco, mientras que el de Corral de Bustos la obtuvo en agosto.
Cabe consignar que se consideran obras intramuros aquellas que permitan la provisión de servicios públicos y la construcción de obras tales como cordón cuneta y badenes, pavimento de calles internas, playón de carga y descarga, barrera forestal, cerco perimetral, obras civiles, barrera forestal, red interna de gas, cloacas, planta de tratamiento de efluentes, red interna de agua, gas y electricidad, entre otras.
La iniciativa se inscribe dentro del Plan Nacional de desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario.