Ayer por la tarde se llevó a cabo la instancia local de la cruzada nacional titulada “Bailemos todos”, en el escenario natural Rubén Vanzetti debajo del Reloj de Sol.
Acompañando la iniciativa de Red Solidaria, organización a cargo de Juan Carr, que se replicó a la misma hora en todo el país, la ONG Iguanas Solidarias de nuestra ciudad convocó a bailar una coreografía creada por Ricky Pashkus, cuya música y letra fueron compuestas por Ale Sergi de Miranda! y Cachorro López.
Alrededor de 150 asistentes, en su mayoría mujeres, repitieron los pasos coordinados por las profesoras Natalia Zulatto, Rocío Vargas, Paulina Piola e Ivana Fantini Di Santo.
La actividad había iniciado alrededor de las 17.30 con un ensayo de la “coreo” y continuó con una explicación de la Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) a cargo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (en todo Argentina se sumaron las fuerzas de servicio).
En nuestra ciudad, la convocatoria se sumó a la recolección de alimentos no perecederos que fueron entregados a la fundación Pueblos Nativos para enviarlos en los próximos días a la comunidad originaria guaraní Bananal de Jujuy, junto a otros despachos benéficos como 100 kg de leche en polvo, un anafe industrial y 40 uniformes para el Pesebre Viviente.
Por último, Verónica González, mamá de un niño con síndrome de Angelman que participara del evento, comentó en el micrófono que se está vendiendo una rifa para costear los gastos de investigadores estadounidenses que vendrán a la Argentina el año que viene a explicar los avances sobre dicha enfermedad que actualmente no tiene cura.