Con destacadas actuaciones de los representantes villamarienses, se desarrolló el pasado sábado en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” un doble torneo de pesas.
Por la mañana se realizó el Campeonato Argentino de Push Pull & Deadlift (banco y despegue) y por la tarde se disputó la Copa Warrior, donde participaron los pesistas con mejores actuaciones durante el año teniendo en cuenta sus registros de coeficiente, una operación matemática donde se toman los mejores promedios del peso levantado en relación a su peso corporal.
Ambos torneos permitieron cerrar un muy buen año para la actividad a nivel local, donde se realizaron varios torneos de relevancia, entre ellos un Mundial y un Sudamericano.
Entre ambas competencias se reunieron más de 80 atletas de distintas provincias y entre ellos un nutrido grupo de pesistas villamarienses.
Copa Warrior
Esta segunda edición de la Copa Warrior contó con ocho pesistas varones y dos mujeres, de los 10 clasificados en ambas divisiones.
El campeón entre los varones fue el bonaerense Mauro Spinardi, mientras que entre las mujeres la campeona fue Sandra Pagliariche
Los villamarienses Santiago Minciacca y Facundo Soria ganaron entre los de su categoría y se ubicaron segundo y cuarto, respectivamente, dentro de la clasificación general.
Estos fueron los resultados de la Copa Warrior 2014
Varones: 1) Mauro Spinardi, 2) Santiago Minciacca, 3) Yonathan Rondon, 4) Facundo Soria y 5) Erik Mateyka (todos clasificados a la Copa Warrior 2015); 6) Ramiro Mosquera, 7) Javier Villaverde y 8) Enrique Barrionuevo.
Damas: 1) Sandra Pagliariche, 2) Verónica García.
Campeonato Argentino
Dentro del grupo que participó del Campeonato Argentino se sumaron representantes de Entre Ríos y Corrientes, que se han integrado a la Alianza Argentina Powerlifting, entidad que fue organizadora y fiscalizadora de ambos certámenes.
Entre los participantes, se observó a varias promesas que van sumando experiencia y creciendo en esta disciplina.
Entre los destacados hay que mencionar al atleta paraolímpico de Silvio Pellico, radicado en Villa María, Lucas Basualdo, que fue primero en Fuerza en Banco.
Los otros representantes locales ganaron en sus respectivas categorías en donde realizaron los ejercicios de fuerza en banco y despegue.
Los campeones fueron Josué Cerbeli, Gastón Fioretti, Jonathan Cativelli, Mayco Beltramo, Federico Peralta Agustín Lupidi, mientras que Kevin Godoy fue tercero en su categoría.
Todos los mencionados representaron al Gimnasio Soria de esta ciudad.