El entrenador de Alumni Héctor Arzubialde (foto), con la eliminación en el Torneo Argentino B, analizó la campaña del equipo y agradeció, más allá de la desazón por la eliminación, “el esfuerzo de los jugadores y de los dirigentes que hicieron que pudiésemos participar dignamente”.
Mientras que sobre su futuro comentó: “Mi compromiso era hasta el 7 de diciembre. La Copa Argentina nos llevó a esta instancia. El futuro no lo sé, lo único que yo sé es que el próximo Federal B comienza recién en abril, entonces los tiempos son muchos. Pero yo no descarto absolutamente nada. Me sentaré a hablar con los dirigentes y veremos cuál es el proyecto que tienen”.
En ese sentido, explicó que “a mucha gente la juzgo por su buena voluntad o por su buena fe, creo que la gente que manejó a Alumni en estos tiempos lo hicieron con un esfuerzo mayúsculo. Me voy con ese sabor, pero esto no terminó. Hay que pensar en la Copa y hay que pasar a la cuarta ronda, que no es poca cosa”.
A su vez, indicó que “la única vez que armé un equipo es cuando llegamos a una semifinal del Argentino A. Y creo que Alumni, en este proceso, el proyecto era diferente. Muchas veces a Alumni uno no le puede decir que no, pero para arrancar un proyecto nuevo tiene que ser de esta forma y armándolo con el debido tiempo”.
“El objetivo primordial era crecer con la base de algunos chicos y nosotros le dimos más minutos a algunos chicos que lo necesitaban. Hay chicos a los que vimos temerosos cuando llegamos y empezaron a tomar protagonismo en base a minutos de juego. Entonces uno cuando empieza a ver es optimista por naturaleza y algunos resultados nos llevaron a ilusionar y otros nos dejaron así”, apuntó.
“En Alumni pasé por distintas etapas, algunas de alegría y otras de tristeza. Este sabíamos que era un proceso diferente. Creo que pudimos haber llegado más lejos”, describió luego y redondeó: “Me quiero acordar de ‘Pelusa’ (Machado), de Gustavo Miranda, de los profes, de Sebastián López, de Víctor… hicieron que nos encontrásemos con algunos chicos en mejores condiciones que en otros momentos”.
En otro punto de la charla con los medios, el oriundo de Alta Gracia evaluó el empate con Alianza: “Fue un partido difícil para jugarlo. Sabíamos de antemano que estábamos fuera. Confiaba en algunos resultados ajenos que nos podían hacer quedar con vida, pero uno debe terminar con dignidad porque el esfuerzo que hizo este grupo es grande, más allá de situaciones y de ilusionarnos en algún momento”.
Y, en cuanto a la eliminación, dijo: “Si me pongo a analizar partido a partido, creo que perdimos posibilidades. Tenemos que hacer autocrítica. También estuve buscando el equipo día a día, dándole posibilidades a todos, más a algunos que a otros. Algunas cosas pueden ser base para futuras formaciones de Alumni. Sólo necesitan tiempo, minutos para crecer, para equivocarse. Hemos dejado puntos en Pacífico que fueron letales. El otro día era un mano a mano y no estuvimos en el inicio”.
“Quiero agradecer el esfuerzo de los jugadores y de los dirigentes que hicieron que pudiésemos participar dignamente. Uno no se conforma porque quiere pelear por cosas importantes. Para eso debíamos clasificar y nos encontramos con resultados inesperados. Cuando pasa eso uno mira para afuera, pero la realidad es que uno debe mirar para adentro”, subrayó y concluyó “la clasificación estuvo dentro de nuestras posibilidades”.