En la Asociación Bancaria de Villa María aguardaban los resultados de la negociación entre el gremio a nivel nacional y la entidad que nuclea a los bancos públicos y cooperativos para obtener un bono de fin de año.
En caso de que no lleguen a buen puerto igualando los montos que dio el sector privado para los bancarios (7.500 pesos), realizarán un paro de 48 horas a partir del jueves sin asistencia a los lugares de trabajo.
La medida afectará en Villa María al Banco de Córdoba, Nación y Credicoop.
Pablo Bertoglio, secretario Adjunto de la entidad gremial en esta ciudad, junto al secretario de Actas Omar Bardonesca y el secretario de Finanzas Augusto Nieraad, informaron a EL DIARIO que el gremio ya firmó el acuerdo con ADEBA, ABA y ABE, las tres asociaciones que nuclean a la banca privada. “Todavía en Abappra (públicos y cooperativos) no accedieron a dar el bono. Es la posición que sostiene la banca oficial, en coincidencia con la posición dura que tiene el Estado, en relación con no querer modificar el mínimo imponible para ganancias. Tenemos expectativas, esperamos que se destrabe, pero si no hay solución, vamos a parar”, puntualizó Pablo Bertoglio.