El pronunciamiento del comité de circuito de la Unión Cívica Radical, publicado en nuestra edición de ayer, donde los radicales hacen críticas a la gestión accastellista, pero admiten que la “ciudad está linda”, generó la reacción en las filas del justicialismo local.
Con sus cañones apuntando a los “boinas blancas”, la plana mayor del Partido Justicialista (Gerardo Russo, Verónica Vivó y Sebastián Capurro) abrió fuego contra los opositores al Gobierno comunal.
“Una vez más, el comité de circuito de la UCR despliega una catarata de críticas sobre el Gobierno municipal sin aportar una sola propuesta para resolver alguno de los problemas que entienden tiene hoy nuestra ciudad”, manifestaron los referentes del peronismo villamariense.
“Los peronistas siempre hemos trabajado a partir de aquel viejo apotegma que dice que la ‘única verdad es la realidad’, por eso, cuando consideramos que la misma no permite el desarrollo y bienestar de nuestro pueblo, ponemos nuestro mejor esfuerzo para transformarla”, aseguraron Russo, Vivó y Capurro.
“Claro está, esto requiere de trabajo, mucho trabajo, esfuerzo, militancia, estar junto a nuestros vecinos, tomar decisiones todos los días, equivocarnos muchas veces, y volver a intentarlo”, indicaron los autores del escrito antes de enfatizar que “a pesar de todo lo que aún nos falta por transformar, los villamarienses creen en este Gobierno municipal se sienten partes de las políticas que se implementan, acompañan el rumbo que ha tomado Villa María y parecen no estar dispuestos a abandonar este camino recorrido con tanto esfuerzo”.
“Fue precisamente con trabajo, con gestión, con articulación con el Gobierno nacional y el provincial cuando hemos podido, que los villamarienses logramos esta ciudad que todos ven tan linda”, precisaron los del PJ.
A renglón seguido, los firmantes del manifiesto detallaron como logros de la gestión que conduce Eduardo Accastello (y en la que también intervino Nora Bedano), la actividad y cantidad de Centros de Promoción Familiar, la disminución de la mortalidad infantil local por debajo de la media provincial y nacional, los 16 años de políticas sanitarias municipales articuladas con el conjunto de los prestadores de salud en la ciudad y la obtención de la certificación de municipio responsable emitida por la Organización Panamericana de la Salud.
“Otros, quizás, reconozcan las políticas de promoción del empleo y la producción local. Destacarán el Parque Industrial o las cooperativas que apuestan a la economía social. Muchos se inclinarán tal vez por las obras de agua, de cloacas, de gas, de pavimento o cordón cuneta, en las que ven más que obras, políticas de inclusión y equidad social”, agregaron.
“En fin, la ciudad está linda, sólo hay que saber mirar”, concluyeron los integrantes del justicialismo.