La Municipalidad de Tío Pujio, la Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua y la Comisión de la Capilla San Miguel Arcángel concretaron en la noche del lunes un nuevo evento de encendido del gigante árbol de Navidad en el predio ferroviario ubicado a la vera de la ruta nacional 9.
En el Día de la Inmaculada Concepción de María, cuando la tradición cristiana marca el armado del árbol de la natividad, las entidades tiopujienses y los vecinos -alrededor de 800- volvieron a encender el más alto del interior de la provincia (el mayor del país es el de la ciudad de Córdoba), con sus 30 metros de alto.
El clima de la noche del lunes fue buen marco, además, y cerca de las 22 los fuegos de artificio brindaron el espectáculo multicolor propicio.
La intendenta Nancy Schiavi comentó su alegría en el palco junto a autoridades de la Cooperativa y de la Comisión de la Capilla, en el escenario, cuando el conductor de la velada, Miguel Angel Borsatto, dio turno a sus mensajes que apuntaron a las fiestas de fin de año y el año por venir.
Cabe recordar que esta fue la tercera edición de la iniciativa conjunta entre el municipio local y la Cooperativa de Tío Pujio, a la que la capilla se sumó el año pasado -en la segunda-haciéndose responsable de la representación de un pesebre viviente del que formaron parte más de 70 personas -y del bufé-.
En el escenario los artistas locales de ArtSano y Tres sentidos le pusieron las notas folclóricas a la noche.