Cinco delincuentes, disfrazados de operarios, robaron ayer seis cartuchos cargados con dinero en efectivo destinados a los cajeros automáticos, tras asaltar un banco en una planta automotriz Volkswagen de la localidad bonaerense de General Pacheco y escaparon en un auto que finalmente abandonaron en el partido de Malvinas Argentinas.
El hecho ocurrió durante la tarde de la víspera en la sucursal del Banco Santander Río que funciona en el interior de la planta de la empresa Volkswagen, en la mencionada localidad del partido de Tigre, en la zona norte del conurbano, donde irrumpieron cinco hombres armados y, con una maza, rompieron el blíndex del sector de cajeros automáticos.
Fuentes policiales informaron que los delincuentes sorprendieron a la tesorera cuando esta recargaba los cajeros y le sustrajeron al menos seis cartuchos repletos de dinero, por lo que se estima que el botín sería de un millón de pesos.
Tras apoderarse de los cartuchos, los ladrones, que actuaron a cara descubierta, huyeron en un Fiat 500 Cinquecento, por lo que comenzaron a ser perseguidos por personal policial, dijeron los informantes.
Según las fuentes, los efectivos encontraron el auto, poco después, abandonado en la zona de Pablo Nogués, en Malvinas Argentinas, y se estableció que el mismo había sido robado el lunes en jurisdicción de la Comisaría 2 de Escobar.