El médico villamariense Luis Ignacio Seggiaro, quien según el abogado Miguel Ortiz Pellegrini no habría querido asistir al joven Francisco “Pancho” Mignola tras la ingesta de un cóctel de drogas durante una fiesta electrónica en las serranías cordobesas, se presentó ayer espontáneamente en la Fiscalía de la ciudad de Jesús María, donde le informaron que no está imputado en la causa.
Así lo confirmaron ayer a EL DIARIO los abogados Luis y Lisandro Caronni (padre e hijo), quienes junto al facultativo local concurrieron a la dependencia judicial a cargo del fiscal Raúl Almeida, donde se lleva adelante la investigación por la dudosa muerte de Mignola, de 19 años, acaecida el pasado 26 de octubre.
De acuerdo con la información proporcionada por Lisandro Caronni, el trámite se concretó a las 8.30 y en la oportunidad fueron atendidos por la secretaria Patricia Di Meglio, quien los puso en conocimiento de que se hacía lugar a la presentación, con la salvedad de que sobre Seggiaro “no existe imputación alguna hasta el momento”.
“Hemos cumplido el primer paso de presentarnos ante el fiscal de la causa”, precisó el joven letrado local, y agregó que “la Defensa manifiesta que lo dejado trascender por la Querella (en alusión a Ortiz Pellegrini, representante legal de la familia Mignola) de ninguna manera es cierto y no guarda ninguna relación con la realidad”.
Caronni añadió que “ante esta situación quedamos a la espera de los pasos que dé el doctor Almeida para seguir ejerciendo la tarea que conduzca a demostrar la plena inocencia de nuestro defendido”.
Luis Seggiaro (h), de 34 años, fue sindicado por el reconocido letrado cordobés como el médico local que no habría querido asistir a “Pancho” Mignola al momento de sufrir sucesivas convulsiones durante una fiesta electrónica que se realizó en la estancia “El Silencio”, ubicada a unos 15 kilómetros de La Falda, en las Sierras Chicas.
“A raíz de las diversas informaciones periodísticas publicadas en varios medios de comunicación, en las cuales se inculpó al doctor Seggiaro como el médico que no quiso atender a Mignola, decidimos acompañarlo en su presentación espontánea ante el fiscal Almeida a los efectos de ponerse de manera voluntaria a disposición de la Justicia, todo con el objeto a aclarar su situación personal”, concluyó Caronni.