Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  Cuatro años de prisión para un abusador sexual y ladrón
12 de Octubre de 2014
Juicio abreviado - La sacó "barata" porque es un convicto primario
Cuatro años de prisión para un abusador sexual y ladrón
Se trata de Jorge Obregón, un joven albañil que intentó violar a una vecina de Dalmacio Vélez. Como la víctima opuso tenaz resistencia y le mordió una mano, se dio a la fuga tras robarle unos pocos pesos. El hecho ocurrió a fines de septiembre de 2013
Compartir Compartir Imprimir
Jorge Obregón admitió los hechos por los que llegó a juicio por primera vez en su vida y recibió una condena de cuatro años de prisión, que posiblemente deberá cumplir en su totalidad

A re­que­ri­mien­to de la Fis­ca­lía y de la De­fen­sa, co­mo con­se­cuen­cia de un acuer­do pre­vio en­tre las par­tes, la ca­ma­ris­ta Sil­via Sas­lavsky de Ca­man­do­ne le im­pu­so ayer una con­de­na de cua­tro años de pri­sión de cum­pli­mien­to efec­ti­vo a un tra­ba­ja­dor de la cons­truc­ción y ven­de­dor am­bu­lan­te que in­ten­tó vio­lar a una ve­ci­na de Dal­ma­cio Vé­lez.
La pe­na re­ca­yó en Jor­ge Luis Obre­gón, un jo­ven que abu­só se­xual­men­te de una mu­jer de 67 años, a la que lle­gó a des­nu­dar lue­go de ta­par­le la bo­ca con una toa­lla y de for­ce­jear du­ran­te al­gu­nos mi­nu­tos, pe­ro co­mo la víc­ti­ma opu­so te­naz re­sis­ten­cia -a tal pun­to que le mor­dió una ma­no-, el de­pra­va­do de­sis­tió en la ac­ción y se dio a la fu­ga lue­go de ro­bar­le un po­co de di­ne­ro.
Obre­gón, de 22 años de edad (na­ció el 10 de ju­lio de 1992 en la lo­ca­li­dad bo­nae­ren­se de Ro­jas), fue de­cla­ra­do au­tor pe­nal­men­te res­pon­sa­ble de los de­li­tos de “abu­so se­xual con ac­ce­so car­nal en gra­do de ten­ta­ti­va” y “ro­bo”, al ca­bo de un jui­cio de trá­mi­te abre­via­do en el que re­co­no­ció su ple­na cul­pa­bi­li­dad en los he­chos que se le atri­buían.
Si bien la au­dien­cia se rea­li­zó a puer­tas ce­rra­das por tra­tar­se de un ca­so de ins­tan­cia pri­va­da, pu­do sa­ber­se que el jo­ven di­jo es­tar “arre­pen­ti­do” por el da­ño cau­sa­do y pi­dió “dis­cul­pas” tan­to a la mu­jer co­mo a su fa­mi­lia.
Ade­más de la con­fe­sión, la si­tua­ción de con­vic­to pri­ma­rio le per­mi­tió a Obre­gón ac­ce­der al mí­ni­mo de la pe­na pre­vis­ta por la le­gis­la­ción ar­gen­ti­na pa­ra el más gra­ve de los ilí­ci­tos que se le en­dil­ga­ban, aun­que pro­ba­ble­men­te de­be­rá cum­plir to­da la con­de­na o, cuan­to mu­cho, al­can­za­ría la “li­ber­tad asis­ti­da” só­lo seis me­ses an­tes de com­ple­tar­la (es de­cir, a fi­nes de mar­zo de 2017).

En­ga­ño y abu­so
 
El he­cho por el que fue con­de­na­do se pro­du­jo al caer la tar­de del 26 de sep­tiem­bre de 2013, cuan­do Obre­gón (por en­ton­ces do­mi­ci­lia­do en los pre­dios del fe­rro­ca­rril de Dal­ma­cio Vé­lez, don­de se ga­na­ba la vi­da co­mo ven­de­dor am­bu­lan­te de chu­rros) lle­gó has­ta la ca­sa de una ve­ci­na del pue­blo, to­có tim­bre y pre­gun­tó por su es­po­so.
Co­mo la mu­jer le di­jo que su ma­ri­do se ha­bía ido a ju­gar a las bo­chas, el jo­ven le ex­pli­có que lle­va­ba una pa­rri­lla pa­ra que se la sol­da­ra y que, ade­más, co­mo el due­ño de ca­sa le de­bía di­ne­ro, lo iba a es­pe­rar has­ta que re­gre­sa­ra.
La se­xa­ge­na­ria lo hi­zo en­trar a un pa­si­llo y unos mi­nu­tos des­pués el “vi­si­tan­te” le pi­dió un va­so de agua. Cuan­do la mu­jer se lo al­can­zó, el su­je­to la to­mó vio­len­ta­men­te de un bra­zo, le ta­pó la bo­ca con una toa­lla y, en­tre for­ce­jeos y mal­tra­tos, la lle­vó por la fuer­za has­ta al dor­mi­to­rio. Allí la ti­ró so­bre la ca­ma, le ba­jó la ro­pa y él tam­bién se des­nu­dó, con la cla­ra in­ten­ción de ac­ce­der­la car­nal­men­te.
Sin em­bar­go, la mu­jer re­sis­tió te­naz­men­te el ata­que y pe­se a la dis­pa­ri­dad de fuer­zas al­can­zó a mor­der­le una ma­no y lo­gró que el agre­sor de­sis­tie­ra en su in­ten­to. En ese mo­men­to Obre­gón vio que so­bre la me­si­ta de luz ha­bía al­go de di­ne­ro (en­tre 300 y 400 pe­sos), los ma­no­teó y se dio a la fu­ga an­te los gri­tos de­ses­pe­ra­dos de su víc­ti­ma.
Un par de días des­pués, con los pre­ci­sos da­tos fi­so­nó­mi­cos apor­ta­dos por la mu­jer, la Po­li­cía lo­gró dar con el pa­ra­de­ro del abu­sa­dor, quien no só­lo fue re­co­no­ci­do en rue­da de pre­sos, si­no que to­da­vía te­nía la mar­ca de la den­ta­du­ra en su ma­no, hue­lla in­de­le­ble del frus­tra­do abu­so se­xual.
A la ho­ra de los ale­ga­tos, tan­to el fis­cal su­bro­gan­te, Ho­ra­cio Váz­quez, co­mo la de­fen­so­ra ofi­cial, Sil­vi­na Mu­ñoz, so­li­ci­ta­ron la con­de­na lue­go im­pues­ta por la jue­za Sas­lavsky.


 

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba