En una temporada exitosa de principio a fin, el equipo Sub-21 femenino de la Universidad Nacional Villa María de Vóley se consagró el pasado lunes campeón invicto de la Liga Interdepartamental de la especialidad al vencer por 3-1 en la final a ACD de Río Segundo.
En el partido definitorio, que se jugó en la cancha de Vélez Sarsfield de Oliva, la “U” no comenzó bien y cayó en el primer set por 16-25, pero después se recompuso, impuso su jerarquía, ganó los tres sets siguientes con parciales de 25-19, 25-22 y 25-20, y se consagró el mejor del campeonato.
Los números a lo largo del certamen justifican la felicidad del elenco académico; ganó los diez partidos que animó (sólo cedió tres sets) en la etapa clasificatoria, y también se adjudicó el Gran Prix en forma invicta.
El primer puesto en la fase regular le aseguró la clasificaron directa a la final, mientras que el resto de los equipos se eliminaron entre sí, llegando a la final el combinado de Río Segundo, tras dejar atrás a Pilar Sport, Municipalidad de Toledo, Municipalidad de Costa Sacate y Fitz Simon de Embalse.
Las campeonas
El equipo Sub-21 de la UNVM estuvo conformado por las siguientes jugadoras:
Dayana Genero (capitana), Julieta Rucci, Micaela Robledo, Bárbara Urzagasti, Micaela Carriazo, Romina Berzani, Naara Fonseca, Oriana Lorenzatti, Antonella Mattea y Gina Núñez.
Entrenadores: Claudia Villar y Sebastián Cardonnet. Delegado: Guillermo Cardonnet.