Para aquellas personas a las que les gusta disfrutar de la vida al aire libre, de reunirse con los familiares y amigos o de simplemente pasar un rato fuera del encierro de la casa, ésta es la época ideal del año para hacerlo. Es ahora justamente el momento en el que el jardín, la terraza, la galería o el parque cobran relevancia y se hace necesario hacer de ellos, un espacio confortable.
Como en cada lugar de la casa, es importante prestarle atención al mobiliario que se coloque en esos espacios externos, que deberá ser elegido no sólo teniendo en cuenta su estilo, sino también sus características y su funcionalidad, para lograr que su uso sea más confortable.
Para conformar todos los gustos, hay una gran variedad de muebles de jardín, fabricados con distintos materiales como aluminio, hierro o maderas de alta resistencia, tratadas y terminadas con procesos que aseguran un mejor resultado a la exposición solar y al aire libre.
Entre algunas de las alternativas que se pueden encontrar hoy en el mercado villamariense están los muebles vintage, que se incorporan a través de maderas como el pino.
Los muebles vintage generan una visión única del ambiente donde son colocados, son de madera maciza sobre la que se utilizan laqueados en colores (blanco, azul, rojo, entre otros).
Para aquellos que quieren personalizar un espacio de la casa con mucho color esta alternativa es la indicada.
Al ser muebles de madera se recomienda utilizarlos en espacios cerrados y si no mantenerlos y tener conciencia de que el material (laqueado) perderá consistencia con el paso de los años.
En las mueblerías de Villa María pueden encontrarse los sillones vintage en un precio aproximado de 7.790 pesos, una mesa en 2.500 pesos, las sillas en 1.500 pesos y las reposeras en 4.500 pesos.
Madera
Para aquellas personas que gustan de los muebles de jardín de madera, sin el color que recubre al vintage, también existe esa opción.
Para estos muebles se utilizan maderas del tipo “blandas” que son más versátiles para el diseño que se necesita en estos espacios.
Eucalipto, kiri y paraíso son algunas de las más utilizadas cuando de madera se trata.
Estos productos tienen la característica de darle una mirada más cálida o acogedora al jardín, que invita a su uso.
Los muebles de madera necesitan de un mantenimiento anual de lijado y lustrado que se puede hacer en forma casera. A pesar de que la madera tiene un tratamiento y una terminación con un proceso que la resguarda de la exposición solar y las inclemencias del tiempo, la recomendación es utilizar estos materiales en galerías o espacios bajo techo.
Los precios de un sillón de eucalipto de dos cuerpos en las mueblerías locales ronda los 2.500 pesos, una silla plegable los 1.040 pesos, una mesa cuadrada de 80x80 metros, los 2.075pesos y una reposera los 3.165 pesos.
Sin mantenimiento
Hay quienes gustan de lo moderno e innovador en su jardín, para ellos surge la combinación de aluminio pintado y telas de microrred.
Estos muebles, que son la última novedad, dan prestigio o realzan el ambiente donde se los coloca.
Tienen la ventaja de carecer de mantenimiento y de poder ser utilizados tanto en espacios abiertos como cerrados.
Lamentablemente son productos importados que ingresan al país a cuentagotas, por lo que hay que conformarse con lo poco que existe en el mercado y aprovechar la oportunidad si se encuentra uno que sea de su gusto.
En nuestra ciudad, un sillón de estas características cuesta alrededor de 1.990 pesos, una silla 1.690 pesos, una mesa 2.990 pesos y una reposera 5.700 pesos.
Eternos
Los muebles de jardín en hierro son los que le van a permitir adquirirlos una vez y legarlos a sus hijos, porque tienen una durabilidad en el tiempo interminable.
Hoy en día hay alternativas de muebles muy creativos que utilizan las nuevas tecnologías para moldear los sillones y mesas y hacer conjuntos de gran calidad y diseño.
No necesitan mantenimiento. Son los muebles para los que se necesita una mayor inversión al principio, aunque su valor se amortigua en el tiempo.
En el mercado local un sillón de hierro alcanza los 1.890 pesos aproximadamente, una mesa chica se consigue en 1.890 pesos y una reposera ronda los 7.320 pesos.