Tres delincuentes, uno de los cuales fue detenido poco después, asaltaron durante la mañana de ayer a un distribuidor de huevos, quien resultó con graves lesiones al ser agredido, informó la Unidad Departamental San Martín.
El hecho se registró a las 10 en el depósito situado en la esquina de Porfirio Seppey (exruta de tránsito pesado) y calle Darío Ramonda, en barrio San Martín, donde trabaja y reside Juan Carlos Heredia, de 60 años de edad.
La propia víctima reveló a los agentes que concurrieron al lugar que fue amenazado por tres sujetos, quienes portaban armas de fuego, para que entregara todo el dinero y, pese a que así lo hizo, fue agredido físicamente.
Al tiempo que los malhechores descargaban su furia contra el comerciante se apoderaron de una cartera y la recaudación, objetos que luego fueron recuperados por la Policía, tras lo cual emprendieron la huida en las dos motos en las que habían llegado.
Heredia, con severas lesiones, fue trasladado al Hospital, situado a sólo 50 metros del escenario del ilícito, donde el médico policial calificó como “graves” las heridas que le provocaron los cacos.
Mientras tanto, la Policía implementó un operativo cerrojo que tuvo resultados positivos cuando, en una vivienda situada en Mafalda Gilli al 200 fue aprehendido un sujeto de 18 años, quien está acusado como presunto autor y partícipe de los delitos de “robo calificado en flagrancia” y “lesiones graves”.
Durante el mismo procedimiento los uniformados secuestraron, en una obra en construcción existente en un descampado situado en Nicolás Sarno al 100, dos motos, igual cantidad de armas de fuego y una bolsa que contenía dinero.
Durante las últimas horas de la víspera, la Policía continuaba la búsqueda del paradero de los otros dos asaltantes, a quienes ya tendría identificados.