Un original desfile de modelos se realizó ayer por la mañana en el Instituto San Antonio.
Treinta y cinco niños de diversas edades hicieron su pasada con indumentaria hecha a base de elementos reciclados. Los precoces diseñadores no fueron otros que sus 65 compañeros de sexto grado, quienes bajo la coordinación de Marisa Volpiano, la maestra de Artes Visuales, realizaron una colecta durante un mes de diversos materiales reciclables.
Ropa, carteras, vinchas, bolsos y otros accesorios, surgieron de la iniciativa infantil, y fueron elaborados con tapas plásticas, discos compactos, bolsas de residuos, sachets de leche, cajas de cartón, papel de diario, tubitos, botellas, y otros elementos.
Los chicos de sexto se reunieron en grupo para diseñar y armar los trajes y accesorios, a la vez que tomaron las medidas antropométricas de los alumnos de otras divisiones que resultarían quienes ostentarían las obras artesanales en sus cuerpos.
La campaña llevó casi un mes de preparativos y culminó ayer con un bullicioso encuentro de la moda escolar en el salón de actos del San Antonio.
Es el tercer año en que la docente Volpiano concreta una actividad para crear conciencia ecológica en los estudiantes. El año pasado, la consigna fue realizar cuadros a la manera de Pablo Picasso, también con materiales reciclados.
El vestuario creado no será a su vez descartado, ya que será entregado al jardín de infantes de la institución de calle Rucci, y a guarderías de nuestro medio, con el fin de que se utilicen como disfraces en actos escolares.