El comisario Abel García dejó muy mal parada a la Justicia al comentar el caso Yanantuoni, un hombre acusado de explotar sexualmente una menor.
Fue cuando se le preguntó si en los allanamientos en los lupanares de la ruta pesada se hallaron a menores. “No, no se ha encontrado, pero hemos metido preso a un tipo que explotaba a una menor a través de los clasificados. Cuando vino la madre a retirar a la víctima, lo hizo con la partida de nacimiento de la hermana, que era mayor de edad y logró retirarla así. Después se comprobó que era mentira, pero (curiosamente) no quedó presa ella, ni la dueña del prostíbulo, que es la madre del detenido.”
Rufianes
El funcionario señaló que ingresó a la fuerza policial hace 24 años y ya entonces los “fiolos” de hoy comandaban el espantoso negocio. Y que “las rufianas de hoy antes ofrecían su cuerpo. Cuando el cuerpo de las prostitutas no da más, comienzan a traer chicas de los contactos que hacen a lo largo de su vida, la mayoría son captadas de villas de emergencia de Santa Fe, algo que está comprobado en expediente. Hay seis o siete proxenetas con gruesos prontuarios que hace años que están”, detalló.
“La mayoría no son engañadas”, dijo ante una pregunta y advirtió que el que amenaza para entorpecer las investigaciones sobre el tema “va preso”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|