En una sencilla ceremonia, el presidente de GESTA, Miguel Angel Olaviaga (en el centro de la foto), recibió el título de Doctor Honoris Causa, otorgado por la Academia Mundial de Educación.
La distinción a Olaviaga implica el rango de embajador, por lo que podría ser invitado a dictar charlas en las universidades distribuidas en el mundo, que adscriben a la Academia Mundial de Educación.
De acuerdo a lo informado desde Gesta, el presidente del Parlamento Mundial de Educación, Gabriel Piratto Mazza, enfatizó en sus palabras de cierre que “la educación, la ciencia y la cultura son los pilares básicos de una sociedad que no se queda atrás en su afán de avances en el mundo, hecho que ocurre desde que apareció en la escena mundial la primera universidad”.
Advirtió que el título de Doctor Honoris Causa ubica a los reconocidos en un peldaño superior al de los egresados de las casas de altos estudios adheridas al Parlamento Mundial de Educación y que el rol de embajadores los compromete en la divulgación de las tareas que vienen haciendo de mucho tiempo a esta parte precisamente a favor de la ciencia, la educación y la cultura.
Por su parte, el rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, profesor Carlos Ríos, subrayó al consignar los fundamentos de la nominación del dirigente mutualista, su condición de trabajador, de haber sido militante gremial, militante político y detenido por la dictadura argentina precisamente por su labor a favor de la educación popular.
En la ceremonia también recibieron los atributos correspondientes representantes de Perú, otros miembros de la Argentina, Túnez y Taiwán, por mencionar sólo algunos.
Cabe señalar que la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo ocupa un edificio del sindicato de trabajadores de propiedades horizontales, en pleno centro de la Capital Federal y fue inaugurada en una ceremonia encabezada por la presidenta Cristina Fernández y el exmandatario de Brasil, Lula Da Silva.
Cabe destacar, que el Parlamento Mundial de Educación otorgó el título Doctor Honoris Causa a unos 15.000 líderes de diversos países en los últimos 15 años de actividad.
Preconiza que la educación no es un tema atinente sólo a expertos que ofician de ministros, en un esquema “de arriba hacia abajo que ha mostrado su fracaso, especialmente en la Argentina”.