El villamariense Eduardo “Lolo” Bello estuvo concentrando con el Seleccionado Argentino de Menores de 19 años, que se realiza en el Campo Timbó, a 50 kilómetros de Rosario.
Esta actividad es la última que se realizó en la presente temporada y la permanencia del jugador del San Martín en el equipo nacional, le brinda, en lo personal, un cierre de año espectacular, sumado a su presencia en el seleccionado de Córdoba M21.
La concentración comenzó el pasado martes y finalizó ayer en un predio “donde reina la paz y la naturaleza” señaló el parte de prensa de la Unión Argentina de Rugby, que le permitió al plantel trabajar con total tranquilidad.
Durante la concentración, los jugadores participaron de distintos trabajos, juegos, charlas grupales sobre line, scrum, defensa y ataque, y entrevistas individuales, más la presencia de un staff con profesionales, de distintas áreas, entre ellos un psicólogo de la UAR.
Esta concentración fue diferente a las habituales, dado que no tuvieron entrenamientos sino que lo referido al sistema de juego fue mediante análisis de videos individuales y grupales.
“El objetivo es reunir al equipo tras haberlo hecho por última vez el 25 de octubre, ya que luego cada uno disputó el Argentino con su respectiva provincia. No queremos que pase mucho tiempo sin reunirnos, para fortalecer el grupo y mantener una línea de trabajo. Vamos a realizar evaluaciones físicas y también analizaremos los partidos ante los Seleccionados provinciales y por el Sudamericano Juvenil, tanto en la acción colectiva como individual de cada jugador”, manifestó el entrenador de Los Pumitas, Nicolás Fernández Lobbe.
Dentro del plantel convocado, conformado por 41 jugadores, hubo estos ocho cordobeses:
Eugenio Achili (Urú Curé, Wing), Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic, Medio Scrum), Eduardo Bello (San Martín de Villa María, Pilar), Ignacio Calsa (Cordobesa, Segunda Línea), Juan Cruz Cuyaube (Tala RC, Wing), José Deheza (Jockey Club, Tercera Línea), Franco Molina (Jockey Club, Segunda Línea) y Ernesto Olmedo (La Tablada, Tercera Línea).