La Municipalidad de Villa María informó que el propietario de las parcelas que mantenían deuda en concepto de Tasa de Servicio a la Propiedad, cuyos terrenos serían subastados, procedió al pago de la misma.
La Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) indicó que, por tal motivo, el remate público que estaba previsto para el próximo 19 del corriente quedó ahora sin efecto.
Al respecto, la secretaria de Economía y Administración, Verónica Navarro, dijo que “con esto se finaliza una etapa” y agregó que “la gran mayoría de los contribuyentes abona de manera regular sus tasas municipales”.
“Esta se trató de la primera experiencia en la que la AMIP debió llegar a obtener la fecha de subasta para lograr que el contribuyente cumpliera con sus obligaciones tributarias”, señaló.
La funcionaria sostuvo, además, que “hemos cumplimentado el trámite que correspondía, pero a partir del pago de la deuda, la subasta queda sin efecto.
La Administración Municipal tiene como objetivo la equidad tributaria y, por ese motivo, se exige el pago de la tasa a los morosos”.