La concejala radical Sandra Bailone hizo hincapié ayer en la falta de respuestas a su pedido de informes sobre cuál fue el destino de los 50 mil pesos que envió la provincia hace un año al municipio para la construcción del cordón cuneta en el sector donde se emplazan las 46 viviendas del plan Nuestro Hogar IV.
Si bien ahora comenzó la obra, la edil no tuvo respuesta sobre dónde estuvo el dinero a lo largo del año que pasó desde la llegada del subsidio hasta hoy.
“La política de no responder es moneda corriente. Son en vano los pedidos de informe”, indicó Bailone, quien sostuvo que las respuestas (verbales de algunos funcionarios) son “salidas momentáneas y desprolijas”.
Bailone dijo que Cáritas insistió “un año” en el tema, luego de lo cual su directora, Gilda Ibal, buscó la ayuda de la concejala. “Si las cosas están bien hechas, cuál es el problema de responder”, se preguntó la edil.
Natalio Graglia, el secretario de Obras Públicas, había dicho a un medio que la obra había sido dilatada para evitar el período de lluvias y que la devaluación sufrida por los 50 mil pesos con el paso del año correría por cuenta del municipio. “Son fondos públicos, no personales. Si el dinero sufre devaluación, lo paga toda la ciudadanía”, destacó la integrante de la bancada radical.
La edil ironizó sobre el argumento del clima interpuesto por Graglia (hizo alusión a las lluvias) y aseguró que no se detendrá hasta saber qué pasó con los 50 mil pesos en todo este año.
“La oposición seguirá trabajando y no se frenará”, advirtió.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|