Señor director:
Profundo dolor e indignación provocaron en nosotros las palabras del obispo Samuel Jofré Giraudo durante la homilía de la misa por la celebración de la Inmaculada Concepción respecto a los niños fecundados por técnicas de fertilización asistida.
Consideramos necesario que le lleguen a él nuestras reflexiones, ya que no tenemos un púlpito y un micrófono como lo tiene el prelado para dirigirse a sus fieles, a quienes también van dirigidas nuestras palabras.
Dolor, por las tristes palabras vertidas sobre los niños que nacen por fecundación in vitro u otra técnica de fertilidad; “son como huerfanitos en vida”.
Nuestra pregunta es ¿huérfanos por qué? dónde, en las sagradas escrituras dice cuál es el plan de Dios para las parejas, que aún deseándolo con todo el amor, no podemos concebir naturalmente.
Consideramos a la adopción como el acto más sublime de amor, lamentablemente las leyes de los hombres obstaculizan tamaña decisión.
Indignación por la falta de empatía que demuestra usted representante de la Iglesia Católica con estas palabras.
Quizás no se sentó a escuchar a quienes no podemos concebir (por diferentes razones o elecciones).
Lo invitamos a que lo haga, que nos escuche, que pueda sentir en carne propia lo que es querer armar una familia y no poder, sentir que el cuerpo te traiciona, que Dios del que usted conoce todos sus planes, no se acuerda de nosotros.
Por estas declaraciones señor obispo y muchas más es que nosotros nos alejamos de la Iglesia Católica.
Nos alejamos por considerar que no escucha a sus fieles, que no se actualiza, que se cierra en dogmas, que no mira la realidad y que no contiene a quienes sufren.
Disculpe usted si lo ofendemos, pero ofendidos estamos nosotros de que la Iglesia que predica el amor al prójimo, en vez de contener y apoyar, nos excluya.
Lo invitamos a recibirnos, a dialogar, a que podamos explicarle a usted lo que nosotros sentimos.
Somos muchas familias, más de la que usted se imagina. Muchas ya lo lograron y otras lo seguimos esperando.
Carolina, DNI 27.444.047
Francisco, DNI 27.108.752