Ayer por la mañana se realizó el cierre de actividades del año del proyecto “Comunicación para la inclusión”, de Extensión de la UNVM en el Establecimiento Penitenciario Nº 5.
En la ocasión se hizo la entrega de certificados a los participantes del taller de comunicación y se presentó la quinta edición del anuario “Rompiendo fronteras” que en esta edición tiene como subtítulo “Historias del corazón”.
La presente edición ofrece reflexiones sobre la educación, el encierro, el futuro, y opiniones, vivencias (y sufrimientos) experimentados durante el Mundial de Fútbol. También comprende un espacio dedicado al concurso literario “Palabras con alas” que se comenzó a realizar en 2013 y se reanudó este año, se publicaron las obras ganadoras de las dos ediciones.
Concurso literario
Además, se realizó la entrega de premios del concurso literario “Palabras con alas”, organizado en conjunto por el taller y el área Educación de la cárcel. El mismo estuvo destinado a todas las personas detenidas y fue de temática libre. En total se presentaron 20 obras entre poesías, cuentos y relatos.
Los premios fueron: primer premio para “Celeste mi ángel”, escrita por Betnoel Rojo (seudónimo); el segundo premio para “Aromo de duraznero”, por Tata, y tercer premio para “Vuelo feliz”, por Antonio. Menciones: “Mamacita”, de Galas; “Educación, la salvación de la sociedad”, de Don Segundo. El jurado estuvo integrado por las docentes Angela Carreras y Adriana Durbano.
Durante la ceremonia estuvieron presentes Adriana Rochetti, directora de Desarrollo Social y Cultural de Extensión, y Angeles Romero y Claudia Ceballos, coordinadoras del proyecto.