Finalmente, Darío Capitani, máximo referente de la fuerza política PRO en Villa María, deshojó la margarita e hizo público el anuncio de su candidatura para intendente de la ciudad para las elecciones del año próximo.
Para ello, el concejal villamariense convocó a una conferencia de prensa en el Hotel Howard Johnson, en la que estuvo acompañado por algunos de los integrantes del equipo de trabajo que conformó con la mira puesta en el acto eleccionario de 2015. Precisamente, lo acompañaron Carlos Pucci, responsable del partido para el diálogo con otras fuerzas políticas; Patricia Gómez, vicepresidenta del PRO local; Juan José Vagnola, titular del partido a nivel departamental; Víctor Fernández, titular del PRO en Villa María, y la sorpresiva presencia del tribuno de Cuentas, José Naselli, identificado con el Partido Villamariense, quien se mostró muy cercano a Capitani.
Precisamente fue Capitani quien inició el diálogo con los medios de comunicación, declarando que “aceptamos el desafió de encabezar un proyecto local, una candidatura a intendente para el año que viene. Hemos tomado esta decisión a lo largo del trabajo que venimos desarrollando, no sólo desde lo político, sino también en un desenvolvimiento técnico en el que planeamos y planificamos la ciudad sabiendo que Villa María tiene un montón de cuestiones irresueltas”.
“Este es un enorme desafío, pero no es solamente un orgullo personal, sino que vemos un equipo de trabajo que crece día a día, que a tomado la decisión política de formar parte del cambio en la ciudad”, expresó.
En relación a sus propuestas políticas, manifestó que “creemos que debemos ofrecerle a la ciudad una gestión absolutamente transparente, clara y que debe ser, desde lo administrativo, importante, transparente, dar claridad y debe tener el norte de la corrupción cero”.
“Esto significa que desde el plano administrativo vamos a replantear la administración local respecto a los años que vienen, eliminando figuras y entes que sólo hacen a la poca claridad de los recursos públicos”, disparó hacia la gestión de Eduardo Accastello.
También criticó al actual intendente diciendo que “este Gobierno se ha caracterizado no sólo por ocultar los actos administrativos y evitar que los órganos de controles puedan lograr su normal desenvolvimiento, sino que a su vez ha generado parámetros y esquemas para correr de la vía administrativa los recursos de la ciudad”.
“Creemos que la mejor manera para que haya corrupción cero es otorgar los controles suficientes en una administración que para el año que viene prevé al menos 600 millones de pesos”, precisó.
Por último señaló que “todavía no se ha hablado de candidaturas para los diferentes cargos”.
“Este es un equipo que piensa cómo ser Gobierno a partir de diciembre de 2015, de modo que lo que nos moviliza es pensar y trabajar la ciudad, teniendo en la mesa de trabajo a los mejores hombres y las mejores mujeres que expresen lo que deseamos”, redondeó.
“Una administración corrupta”
Por su parte Naselli, consultado sobre el porqué de su alineamiento con el PRO, siendo que llegó a ser vocal del Tribunal de Cuentas por el Partido Villamariense, declaró que “estoy muy de acuerdo con las propuestas de Capitani y me siento identificado totalmente con ellas”.
“Yo no represento a nadie, siempre soy muy independiente en mis opiniones y no dependo de nadie, sólo dependo de mi conciencia y siempre he trabajado de esa forma”, aclaró.
También remarcó que su única línea “es la lucha contra la corrupción. Debido al trabajo que realizo, estoy convencido de que la de Accastello es una administración corrupta en todos los sentidos”.
“La actividad de los entes municipales es corrupta, al igual que la actividad del intendente cuando no contesta los pedidos de informes”, criticó.