El intendente Guillermo Cavagnero anunció ayer que tuvo el visto bueno del Gobierno de la Nación para la construcción de 66 viviendas. Lo llamativo es que esta cantidad de casas ya había sido confirmada en una conferencia durante su primer mandato como parte del plan de 200 unidades habitaciones que se erigen en barrio El Vallecito con singular atraso.
“El viernes hemos traído firmada la documentación para contar con 66 viviendas. Mañana (por hoy) se enviará el proyecto al Concejo Deliberante con sus pliegos para que nos autoricen el llamado a licitación”, especificó el jefe comunal rodeado de muchos periodistas en su despacho, en la mañana de la víspera.
Dijo que tres de esas 66 residencias estarán destinadas a personas con discapacidad.
El monto de la obra es de casi 20 millones de pesos y el plazo para realizarlas es de “siete u ocho meses, pero siempre hay atrasos”.
La iniciativa será tratada durante la mañana de hoy por los concejales en su última sesión del año.
¿Y las primeras 50?
Además, este plan ya tiene en marcha sus primeras 50 unidades habitacionales, que estarían inaugurándolas “en marzo o abril”, según lo especificado ayer por el intendente.
“Ya estamos con el revoque exterior, con la construcción de la base de los tanques, se está trabajando en agua, cloacas y electricidad dentro de las casas, se compró cerámicos y aberturas y se está en condiciones de revocar la parte interior”, detalló.
Con el anuncio de las 66, es casi un hecho que Cavagnero terminará su segundo mandato sólo con poco más de la mitad de las 200 prometidas y oficializadas durante el último tramo de su primera gestión.