Para dar finalización a un proyecto de Educación Artística con el cual docentes y alumnos del Jardín de Infantes José Manuel Estrada trabajaron desde comienzos del ciclo lectivo 2014, se presentó ayer en las instalaciones del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio la película Circo Alas Doradas.
De la producción cinematográfica, que se rodó durante octubre en el Centro Vecinal de barrio Bello Horizonte, participaron aproximadamente 140 estudiantes de los turnos mañana y tarde.
Claro que para llegar a reunir los fondos necesarios para costear los gastos de realización, la comunidad educativa tuvo que desdoblar esfuerzos, realizando venta de tortas y solicitando la ayuda de distintas personas, instituciones y empresas villamarienses, quienes “respondieron de gran manera ante nuestro pedido”, según se aseguró desde el centro educativo.
Al mismo tiempo se destacó la constante colaboración de las familias de los niños, quienes “desde el primer momento se engancharon con la propuesta y colaboraron constantemente para que hoy podamos decir que los niños filmaron su propia película”, valoraron.
Finalmente desde el jardín de infantes se agradeció a la Municipalidad de Villa María y a las autoridades del Centro Cultural Leonardo Favio por facilitar a la institución el espacio donde ayer fue proyectado el filme.