El legislador provincial Darío Eduardo Ranco hizo entrega (foto), ayer, de un aporte económico de 100 mil pesos del Gobierno de la provincia de Córdoba a la delegación local de la Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil (ALPI). En la sede legislativa de calle San Juan al 1300, Ranco despositó el cheque en manos de la presidenta de la institución Rosa Cámpora, quien estuvo acompañada por la doctora Norma Bellodi, Alicia Alvaro y Guillermo Ferreyra, junto a otros miembros de la comisión y colaboradores permanentes como Olga Correa, Elba Olivera y María Victoria Bicego.
El subsidio había sido anunciado por Ranco, durante la cena aniversario de ALPI que tuvo lugar el pasado 18 de octubre.
El dinero fue destinado para refacciones en su sede de calle Mendoza al 2000. Cabe destacar que Villa María es una institución fundada en 1949. Año en el que se reúnen en la Biblioteca Mariano Moreno un grupo de señoras para paliar las consecuencias que generaba la epidemia de la poliomielitis.
Erradicada dicha enfermedad, la entidad siguió trabajando hasta convertirse en lo que es hoy, un Centro Privado de Rehabilitación Integral para discapacitados, personas afectadas por accidentes de tránsito o laborales y todos aquellos que necesiten del equipo de profesionales que trabaja en el lugar.