El tránsito pesado en la ciudad será el tema principal del Orden del Día que los concejales llevarán a la sesión ordinaria de la fecha.
Por primera vez en 2009, el cuerpo presidido por Javier Suppo dejará la Casona de Pereira y Domínguez para llevar el debate legislativo a los barrios.
A las 19.30, en la sede del MuniCerca Nº 1 del barrio Nicolás Avellaneda, los ediles tienen pensado aprobar una ampliación del radio de restricción para el ingreso de los vehículos pesados a la ciudad.
La iniciativa fue trabajada ayer en Acuerdos y seguirá siendo analizada en sus últimos detalles durante la jornada de hoy.
Los fundamentos del proyecto es la eliminación de camiones de la ruta pesada, “evitando la destrucción de las arterias y mejorando la seguridad vial”, según indicaron ayer fuentes legislativas.
El proyecto surgió después de la inauguración del tramo de la autopista Villa María - Ballesteros.
“Hay una importante reducción del paso de camiones con la autopista, pero queremos llevarlo al mínimo”, indicó una fuente legislativa que precisó que todavía “faltan definir todos los desvíos propuestos”, detalles que se ultimarán en la mañana de hoy.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|