La Policía detuvo durante la víspera a cuatro individuos que están sospechados de estar involucrados en distintos ilícitos, al tiempo que secuestró una importante cantidad de objetos en dos allanamientos efectuados en distintos barrios de Villa María, informó la Unidad Departamental San Martín.
Barrio Las Acacias
Uno de los procedimientos cumplimentados en horas de la tarde de la víspera, por orden de la Justicia, estuvo a cargo de personal de la División Investigaciones y se concretó en una vivienda situada en la cuadra del 300 de calle Los Abedules, en barrio Las Acacias.
Durante la intervención, los efectivos apresaron a un individuo de 28 años, quien fue trasladado a la Alcaidía, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción del segundo Turno.
El sujeto detenido, según informó la Policía, está imputado de ser supuesto autor del delito de “robo”, aunque no se precisó con qué hecho concreto se lo vincula.
Barrio Industrial
También durante la tarde de ayer los agentes allanaron otra vivienda, en este caso situada sobre prolongación Alvear, sin número, en jurisdicción de barrio Industrial, procedimiento en el cual arrestaron a dos jóvenes de 18 y 20 años de edad.
Como en el caso anterior, ambos fueron trasladados a la Comisaría de Distrito, donde fueron puestos a disposición de la Justicia, dado que están sindicados como presuntos autores de los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego”, en el caso del primero de los aludidos, y por infracción del Código de Faltas Vigente, el segundo.
Secuestros
En los dos allanamientos efectuados ayer, los uniformados recuperaron varios objetos que integraron el botín de distintos hechos delictivos perpetrados en Villa María.
La mayoría de los objetos secuestrados son equipos eléctricos, entre los que debe mencionarse una notebook, varios televisores, una Play Station 2, un equipo de música y otras piezas de valor.
Moto robada
Luego de cumplir con los allanamientos dispuestos por la Justicia, efectivos de la División Investigaciones concretaron un tercer procedimiento, esta vez en la vía pública, ocasión en la que secuestraron una moto y aprehendieron a su conductor.
En este caso, el accionar policial se produjo también sobre prolongación Alvear, rumbo sureste, donde controlaron a un individuo de 22 años que se movilizaba en una moto sobre la cual existía pedido de secuestro por robo.
Como en los casos anteriores, el joven fue trasladado a la sede policial de General 317, donde ahora debe responder por la supuesta autoría del delito de “encubrimiento”.