El fanatismo por una banda o artista se evidencia a la hora precisa en que se abren las puertas para adquirir las primeras entradas al show, aunque todavía resten semanas para la anhelada presentación.
Si se ha formado una cola extensa antes de que el empleado del local de venta levante las persianas, significa que la entrega hacia el ídolo es incondicional.
“Varios dijeron que habían estado esperando desde las 4.30 de la madrugada”, comentaron desde Ecomúsica (San Martín 133), el único punto autorizado en Villa María para comprar las entradas del recital que brindará Don Osvaldo el sábado, a las 21, en el Anfiteatro.
El grupo actual del exlíder de Callejeros y de Casi Justicia Social, Patricio Santos Fontanet, y del bajista Christian Torrejón tratará de replicar en nuestra ciudad la nostalgia y la mística “rocanrolera” que desplegara en la serie de cuatro presentaciones que ofreció en la Plaza de la Música (ex-Vieja Usina) de Córdoba.
El fervor de los jóvenes seguidores, que colmaron con colores y banderas cada función, se alineaba con la reciente y polémica liberación del artista.
Vale recordar que el cantante venía de cumplir una pena por el homicidio culposo de 195 personas en el trágico y recordado incendio del boliche República de Cromañón ocurrido en diciembre de 2004, hasta que el pasado agosto la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) ordenó a la Cámara de Casación que revisara su fallo condenatorio, lo cual permitió a Fontanet y a varios de sus excompañeros recuperar la libertad hasta que se revise la sentencia.
En tanto, la semana pasada, el abogado del artista, el reconocido penalista cordobés Marcelo Brito, pidió la nulidad del fallo que lo condenó a siete años de prisión porque “presenta distintos vicios" .
Hoy se agregarán 500 entradas más
Consultados por la repercusión de la primera jornada de venta, los encargados del local indicaron que “durante la mañana se agotó la primera tanda de 500 entradas que la productora (En Vivo Producciones, de José Palazzo) nos había enviado. Mañana (por hoy) nos remitirán 500 más”, indicaron.
Respecto a la procedencia de los espectadores, precisaron: “Vino gente de la región, de Oliva, Oncativo, también de cerca de Rosario y hasta una persona de Santiago del Estero que dijo que le quedaba de paso adquirir sus tickets aquí”.
Cabe mencionar que las entradas generales tienen idénticos precios a los conciertos realizados en Córdoba ($250), salvo que en Villa María se le agregan $20 de servicio de venta. En total cuestan $270. Desde la producción se indicó que “no se venderán entradas en la puerta del Anfiteatro, sólo anticipadas”.
Las entradas también se pueden conseguir en la capital provincial (Disquerías Edén y Locuras), Rosario, Capital Federal y en el Gran Buenos Aires (Banfield y José C. Paz). En Ecomúsica advirtieron que sólo se pueden adquirir hasta cuatro entradas por persona.
Foto 2: La foto pertenece al show que brindara en ese entonces Callejeros, con Fontanet al frente, el 23 de febrero de 2008 en el Anfiteatro, a cuatro años de la tragedia de Cromañón, ante cerca de 10 mil personas