“Realmente, me siento muy conmovida por lo que representa este nuevo Hospital”, dijo Liliana Abraham, directora del Pasteur, al terminar la recorrida por las flamantes instalaciones ya equipadas con camas y con la tecnología que estará disponible para una amplia región a fines de febrero del año próximo.
El nuevo Hospital, está “a la vanguardia de todos los hospitales del país”, dijo el ministro de Salud Francisco Fortuna, indicando que no hay más de cuatro hospitales de esta magnitud en todo el territorio nacional.
El nuevo Pasteur no sólo aumentará en un 50% la cantidad de camas, sino que ofrecerá servicios que fueron inaccesibles para la salud pública: desde equipos para hacer diagnósticos por contraste, hasta un angiógrafo (cuesta cinco millones de pesos) para monitorear todo el sistema arterial y hacer intervenciones, como la colocación de estent, por ejemplo. Y por supuesto, el anhelado tomógrafo y otros equipos de diagnóstico por imágenes.
También tiene un sistema de organización que los técnicos denominan de “sanatorización”, lo que permite que cada pieza de internado cuente solamente con dos camas.
La terapia de adultos, siempre escasa por el alto nivel de accidentología de la ciudad se verá incrementada de 7 a 20, y también verá incrementada la cantidad y calidad de la terapia neonatal.
Andrés Caparroz, director de Arquitectura de la provincia, explicó las características del edificio “inteligente”, pensado con espacios amplios, ventilados y bien iluminados.
Hoy, el gobernador José Manuel de la Sota cortará las cintas del edificio que cobrará vida en 60 días, después que concluyan las pruebas de equipo y de infraestructura y que se realice el traslado para el que vienen trabajando en el viejo Hospital desde hace meses.
CIFRAS
2009
año en que el ENTONCES gobernador SCHIARETTI LLAMO A LICITACION QUE GANO RIVA SA
5.000
LAS FIRMAS DE VECINOS QUE PIDIERON UN NUEVO HOSPITAL
OPINIONES
tenemos mucha gente, En tocoginecologia trabajamos prácticamente a cama caliente. tenemos 13 camas y voy a tener 20, va a mejorar las posibilidades
Cristina Bicego, médica
es un cambio total, no solo edilicio, sino tambien de mentalidad. los trabajadores vamos a estar en uno de los hospitales mas importantes del pais
Leandro Parnisari, delegado del SEP
esto es un sueño. lastima que me queda poco tiempo porque en unos años me jubilo, pero es un honor trabajar en un hospital asi, con una terapia de ultima generación
Luis Seggiaro, jefe de la UTI
Foto 2: Las habitaciones del internado, de dos camas cada una, cuentan con las instalaciones para el confort de los pacientes
Foto 3: Cristina Bicego
Foto 4: Leandro Parnisari
Foto 5: Luis Seggiaro
Foto 6: El ministro Fortuna muestra el quirófano de última generación
Foto 7: La terapia neonatal contará con 12 camas