Finalizó la segunda Cohorte de 2014 de los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT), impulsados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación e implementados por el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María en la localidad de La Paz (Córdoba).
El programa, que cerró el pasado 10 de diciembre, promueve la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años que no completaron el Nivel Primario o Medio.
En esta oportunidad fueron entregados 45 certificados a jóvenes de la mencionada ciudad, durante un acto al que asistieron el intendente, Armando Eusebio Pérez; la directora de Desarrollo Social y Cultural del Instituto de Extensión de la UNVM, Adriana Rochetti, y los coordinadores del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, del mismo Instituto, Gabriel Garay y Andrea Colomino.
Más y mejor
A partir del acuerdo UNVM-Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y en el marco del Programa “Más y Mejor Trabajo”, el Instituto de Extensión de la UNVM asumió el compromiso de brindar los servicios de formación, asistencia y acompañamiento permanente, a través del trabajo conjunto y articulando acciones con cada Oficina de Empleo.
Este programa tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, brindándoles herramientas teórico-prácticas adecuadas para su inserción en el campo del trabajo. Asimismo, se propone colaborar para que los jóvenes finalicen su escolaridad obligatoria, realicen experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo con el fin de aprender un oficio para ampliar sus posibilidades de conseguir un empleo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
Este nuevo espacio de formación y trabajo permite proyectar el futuro de los jóvenes.