Villa Nueva cuenta formalmente desde ayer con nuevo barrio, al imponérsele el nombre “Poetas Argentinos” al loteo perteneciente a Antonio Díaz y que es parte de un plan de acceso a tierras promovido por Cáritas Diocesana, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Círculo Sindical de la Prensa (Cispren), entre otras organizaciones sociales que comercializaron de manera accesible 175 terrenos ubicados a 450 metros del puente Andino. Todos los concejales dieron el aval a la iniciativa. Además, se dio denominación a las calles. Así, el sector contará con tres avenidas: Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y Leopoldo Lugones.
También estarán las calles Alfonsina Storni, Ernesto Sabato, Adolfo Bioy Casares y Juan Ortiz. EL DIARIO recorrió la barriada en la víspera.
Este asunto fue uno de los que se trató ayer en la última sesión legislativa del año. Otro tema, que también contó con el respaldo unánime de los legisladores, fue el de autorizar la prolongación de la calle Manuel de Falla en el barrio Prado Español.
Viviendas
Por otro lado, todo el cuerpo parlamentario apoyó el proyecto que autoriza al Gobierno a llamar a licitación para la construcción de 66 viviendas en el marco del plan de 200 casas que se levanta en barrio El Vallecito, algo que EL DIARIO reflejó en su edición de ayer.
“La ilusión es que se terminen las 200”, dijo Nora Pérez. Su par de bancada, Nuri Vélez, comentó: “Algún día se van a finalizar”.
En tanto, Natalio Graglia recordó que el plan habitacional se iba a hacer en módulos de 50 residencias, pero para que se completaran seis manzanas se harán 66, con lo que se llegará en 2015 a 116 viviendas.
El plazo de ejecución de estas 66 que establece la iniciativa es de ocho meses y comprende una inversión cercana a los 20 millones de pesos.