“Más allá del logro deportivo, lo importante fue haber podido compartir este encuentro con excombatientes de toda Córdoba”, expresan veteranos de guerra locales tratando de traducir lo vivenciado durante las primeras olimpíadas deportivas “Hermandad Malvinera” que tuvo a la delegación villamariense como gran protagonista.
Es que los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas, al cumplir una descollante labor y quedarse con las medallas de Oro en vóley, básquet y ajedrez.
Vale destacar que en fútbol, los villamarienses accedieron a la semifinal del torneo pero no pudieron avanzar más.
Por la destacada performance los excombatientes que se domicilian en la ciudad se quedaron con la Copa Challenger.
Cabe indicar que en total fueron ocho las disciplinas deportivas que se propusieron durante las olimpíadas que tuvieron lugar en Santa María de Punilla.
Según pudo conocer este matutino, la delegación local estuvo integrada por Horacio Faró, Fernando Bergero Guillermo González, Elio Grandis, Erik Langer, Daniel Suárez, Walter Marchetti, Daniel Ferreyra, Sergio Crescimbeni, Fabián De Filippi y Miguel Quiroga.
“Todo lo vivenciado ha sido altamente positivo porque nos encontramos con gente que hacía mucho que no veíamos”, coincidieron en definir los consultados por este matutino.
“Reunirnos con veteranos de otras localidades y estar juntos durante varios días permite compartir recuerdos y vivencias que tenemos en común”, acotaron.
“El juego en este caso quedo en segundo lugar, fue una excusa, lo que resultó importante fue el reencuentro con los compañeros de toda la provincia”, también manifestaron los reporteados por este medio.
“Tuvimos cuatro días espectaculares y lo pasamos fantástico, en los momentos libres salíamos a caminar y a disfrutar lo que nos pasaba”.
“Esto ha resultado como una distracción que nos ayuda a superar momentos difíciles. El balance es positivo y ya pensamos en el encuentro del año próximo”, concluyeron.