El Ministerio de Agricultura de la Nación emitió un comunicado pidiendo a los productores de leche que verifiquen que las industrias a las que les proveen estén inscriptas en el Registro Unico de la Cadena Agroalimentaria (RUCA).
En ese sentido, la Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización (DNMYF), dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, continúa realizando procedimientos de fiscalización con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas comerciales por parte de los operadores que participan del Mercado de lácteos.
Luciano Zarich, titular del área, recordó la necesidad de que todos los productores de leche verifiquen que los establecimientos elaboradores lácteos a los cuales remiten su producción estén debidamente inscriptos en ese registro, tal como lo establece la Resolución Nº 302/2012, a los efectos de no ser sorprendidos ante una eventual clausura del establecimiento procesador.
En el marco de las fiscalizaciones que se encuentra desarrollando la Dirección, se efectivizó el precintado de bocas de ingreso de leche cruda a diversas empresas elaboradoras de productos lácteos por estar operando sin cumplimentar lo exigido por la Resolución antes mencionada.
“Por lo antes expuesto, y para evitar inconvenientes, recomendamos verificar que la planta a la cual se remite la producción de leche, se encuentre inscripta dentro del RUCA antes de realizar cualquier operación”, indicaron.
Por último, recordamos que para confirmar la correcta inscripción de la planta procesadora en RUCA puede hacerlo ingresando en www.ruca.magyp.gob.ar, link padrón Inscriptos.