La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) firmó un convenio junto a la Academia de Ciencias de la Iglesia Católica a través de “Scholas Occurrentes”. Suscribieron el acta el secretario general de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, y el profesor Enrique Palmeyro junto a José María Del Corral en carácter de director de esa red mundial.
Venegas declaró que “hay chicos que nacen desnutridos. Se debe terminar con los hambrientos del mundo. Tenemos que trabajar a través de la honestidad política. Tenemos que cambiar”. Cerró su disertación invitando a todos "a trabajar a través de la honestidad política. Tenemos que lograr el cambio. Los jóvenes deben involucrarse en este lío político para lograr el país que nos merecemos".
Por su parte, José María Del Corral se mostró esperanzado: "Se pueden cambiar las cosas. No queremos para nuestros nietos lo que estamos viviendo. El Papa definió Scholas como un salvataje. El compromiso de ayudar y rescatar los chicos es de todos".
Scholas Occurrentes asumió el compromiso de “la búsqueda de la justicia social, integrada, sin diferenciaciones”. El objetivo es “construir a través de la educación una sociedad inclusiva en la que todos dispongan de lo necesario para desarrollar su proyecto acorde a su cultura y convicciones”.