Alexis Elsener retorna a Atenas, luego de un paréntesis en su carrera deportiva, por propia decisión personal, para evaluar algunas ofertas que tenía de equipos europeos, el villamariense decidió volver al equipo “Griego”,
Luego de que el entrenador de Atenas, Gustavo Miravet, decidiera el corte del alero Fernando Malara, por razones tácticas, los dirigentes de Atenas realizaron una oferta al villamariense Alexis Elsener, que jugó para el equipo cordobés en las dos anteriores temporadas.
El jugador villamariense debutará el 27 de diciembre, cuando comience la segunda fase de la Liga Nacional, y Atenas enfrente a Quimsa de Santiago del Estero.
El alero, que fue campeón meses atrás con el Club Malvin de Montevideo, donde se sumó en la serie final, se formó en Asociación Española (dirigido por Jorge “Laucha” Solé), luego pasó por Sparta, Ameghino y Unión Eléctrica de Córdoba, para recalar en El Nacional de Monte Hermoso, donde debutó como profesional en 2007, en la Liga Nacional. Dos años después descendió al TNA con ese equipo y al torneo siguiente, demostró una notable evolución que le permitió sumarse a Obras Sanitarias, para la temporada 10-11. Ese año logra el Torneo Interligas y en 2012 la Liga Sudamericana. Sus actuaciones le permiten en 2012 ser premiado por la Asociación de Clubes como el jugador de Mayor Progreso. Ese mismo año, recibe otra distinción del diario deportivo Olé.
Elsener, que tiene 26 años y mide 1,95 metro, integró los preseleccionados nacionales de Juveniles en 2006 y posteriormente, en 2011, integró el equipo argentino que participó de los Juegos Panamericanos 2011, en Guadalajara.