Subió y fue campeón. Hablamos del elenco de Distriaye/Transporte Quevedo que, a través del considerable aporte de la base de aquel multicampeón en el Seniors, volvió a coronarse en AFUCO, esta vez en el Superseniors, y sacando a relucir su “chapa” en los cotejos definitorios, en los play offs. Es que, luego de un comienzo con altibajos, el nuevo campeón de la divisional mejoró en la segunda parte del campeonato y, ya en los cotejos definitorios, no dejó dudas ni en los penales ni en las victorias, y coronó el segundo semestre con otra copa, otra vuelta olímpica.
Ayer, en el decisivo cotejo, derrotó por 2-0 a Mueblería San Gabriel, que volvió a cerrar otro notable año con el subcampeonato más allá de dolor de la final perdida.
El camino al título
1ra. Sam Rey 2-0 Páez y Peralta
2da. Campos Este/Remises VN 1-2 Quevedo
3ra. VM Repuestos 1-2 Enrique Páez
4ta. Gu-Dar Seg. Ind. 1-0 Quevedo
5ta. Libre
6ta. Estudio Redi-Post 1-1 Tazzioli
7ma. Scania/Urbani 3-1 Peralta 2 y López
8va. Manisera Luca 0-1
9na. Tutto Bene/Abert. AB 5-0 Peralta 3, Tazzioli y Márquez
10ma. Protect 0-0
11ma. Veneranda SA 1-1 Hugo Brandán
12ma. Harinas VM 2-1 José Peralta (2)
13ra. Mueblería San Gabriel 0-1
8vos. Estudio Redi-Post 0-0
4tos. VM Repuestos 0 (5) – 0(3)
Semif. Campos Este/Remises VN 2-1 Enrique Páez (2)
Final Mueblería San Gabriel 2-0 Candellero y Peralta
La frase
Enrique Páfrez. “Estas emociones me hacen volver a varios años atrás, incluso cuando era jugador de la Liga Villamariense. Cuando se formó Distriaye hace muchos años en la Seniors fue una época hermosa donde conseguimos muchos títulos. Los años pasaron y gracias a Dios sigo estando en el fútbol. No arrancamos bien este torneo y clasificamos en mitad de tabla, pero después sacamos a relucir nuestra sangre y pudimos llegar hasta acá, eliminando a equipos importantes”.