La idea básica de Google Voice es la de tener un número único que “redirige” a todos los demás que se tengan, sean fijos o móviles, particulares o del trabajo. A esa funcionalidad principal con que fue lanzado originalmente Grand Central, se le han añadido algunos servicios con el objetivo de que el número de teléfono de Google Voice acabe siendo el que el usuario utilice y ofrezca como suyo.
@ Voz a SMS
Entre estos servicios que ofrece gratis Google Voice está la posibilidad de convertir los mensajes en el buzón a texto (permitiendo búsquedas posteriores), mensajes de texto desde la aplicación, conferencias con varios usuarios, integración con los contactos de Gmail y, sobre todo, llamadas mediante VoIP gratuitas en algunos casos y a precios muy competitivos en otros. Si llamar es relativamente tan sencillo como hacerlo desde el teléfono, tendrán posibilidades de que los usuarios se decanten por su opción.
Si Skype viene siendo un dolor de cabeza para las operadoras, Google Voice introduce un elemento que añade un nuevo nivel de intermediación: tener el número del usuario y ofrecerle servicios que la propia operadora no da. A eso hay que sumar la capacidad de Google para llegar al gran público y como resultado tenemos un problema mucho mayor, que casos como aquel en que el Nokia introdujo Skype en su modelo N97. Este es un movimiento que las operadoras no pueden combatir mientras que sí pueden ser hostiles a Nokia.
@ Más poder para la gran G
¿Qué gana Google dando Google Voice gratis? Podría pensarse que de nuevo es una estrategia de ganar usuarios para articular algún sistema publicitario con el tiempo, pero también hay ingresos en las llamadas internacionales por las que cobran. En todo caso ser el intermediario otorga un gran poder respecto a los intermediados, cualquier concepto por el que las operadoras hagan negocio en telefonía puede ser llevado a este nuevo servicio de forma más económica y con valor añadido (excepto quizás el SMS como medio de pago). Si las operadoras llevan años intentando entrar en servicios porque el negocio de cobrar por voz y SMS debía tender a desaparecer, la urgencia ahora crece.
En definitiva, se está ante un movimiento que barruntábamos tras la inscripción como operador de Google y desde la compra de Grand Central. Google Voice apunta muy alto y, si llega a ser bien ejecutado, va a convertirse en un actor importante en el sector de las telecomunicaciones. De momento sólo funciona en Estados Unidos y para antiguos usuarios de Grand Central.
Fuente: error500.net
Otras notas de la seccion Ciberdiario
ffffgerge
La importancia de las redes sociales
Nuevo blog sobre periodismo local
Google está probando autos que se manejan solos
Opiniones sobre el Wi Fi gratis en Villa María y Villa Nueva
|