La Municipalidad de Villa Nueva, a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, comenzó a desarrollar en los últimos días un operativo especial de relevamiento de vehículos que se encuentren en estado de abandono en la vía pública.
En tal sentido se realiza un patrullaje por todos los sectores de la ciudad, con un recorrido diagramado para cada uno de los barrios. En caso de detectarse la irregularidad, se emite un acta de inspección que se otorga al titular o responsable del vehículo, dejando en la constancia el plazo otorgado para corregir la situación, debiendo retirar el vehículo de la vía pública.
Una vez concluida la tarea, estimada para fines del mes de diciembre, y vencidos los plazos otorgados, el municipio villanovense comenzará a retirar los vehículos de la vía pública con una grúa. Esa acción se llevará a cabo con el acompañamiento de la Policía de Córdoba, quienes actuarán de manera conjunta con los inspectores municipales asignados para tal fin.
Además, desde el Gobierno de Villa Nueva se indicó que el responsable del vehículo será multado con una infracción y el rodado será depositado en un predio, que se habilitará especialmente a los fines de resguardo, debiendo cumplimentarse con los trámites correspondientes para poder retirar el bien secuestrado.
Finalmente se informó que dicha maniobra se enmarca dentro del plan de ordenamiento del tránsito.