Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  El balance de Ameghino y Unión
23 de Diciembre de 2014
Básquet - Liga Cordobesa A
El balance de Ameghino y Unión
Completada la segunda fase y luego de finalizada la Fase Clasificatoria, algunos de los protagonistas de ambos equipos villamarienses hablaron del clásico y analizaron sus actuaciones
Compartir Compartir Imprimir
Unión Central se despidió del torneo, que jugó de menor a mayor y mereció la clasificación
Ameghino clasificó con mucho esfuerzo y Unión Central se quedó a las puertas de meterse entre los mejores ocho del torneo y cerca de dar un batacazo en la última fecha de la Fase Clasificatoria.
Los dos equipos villamarienses jugaron en la única zona de tres equipos (las restantes fueron de cuatro), junto a El Tala de San Francisco, y en el balance final queda la sensación que se vieron perjudicados al momento de realizar el coeficiente de efectividad. 
Igualmente, Unión no se lamentó de la eliminación, fue de menor a mayor en el torneo y cosechó una buena experiencia, teniendo en cuenta que un gran porcentaje de su plantel fue de nivel juvenil.
Ameghino, con algo de sufrimiento, logró el primer objetivo, que era meterse dentro del grupo de los ocho mejores, aunque su rendimiento fue notoriamente mermado a partir de algunas ausencias importantes por lesión o por jugar disminuido físicamente. 
 
Voces del partido
 
Luego del partido que jugaron Ameghino y Unión Central, EL DIARIO dialogó con varios de los protagonistas y éstas fueron sus palabras: 
Alfonso Pérez (jugador de Unión): “Hicimos un buen partido y tratamos de ganar. Veníamos entrenando para eso, pero no se dio. Ellos son claramente superiores, se vio reflejado en la última parte. Dentro de la cancha el partido estuvo parejo, pero ellos tienen mucho recambio, estaban mejor físicamente y eso se reflejo en el final del partido. Nosotros tenemos un banco mucho más corto y no estábamos en el mismo nivel físico. Yo siento que en mi caso no llegué al ciento por ciento y mis compañeros también sintieron jugar tantos minutos. El partido estuvo lindo y espero que sigamos mejorando para apuntar al año próximo. El balance del torneo es muy bueno, el único problema es que nos tocó una zona de tres equipos, fue muy corto, jugamos pocos partidos; le ganamos muy bien dos partidos a El Tala; el campeonato estuvo muy bueno, pero me hubiera gustado que fuera más largo”.
Walter Albert (entrenador de Unión): “Cometimos unas distracciones importantes en momentos claves donde los habíamos controlado bien defensivamente, habíamos hecho un juego inteligente, pero la ansiedad de querer defender y de querer ganar el juego no ayudó; luego Lástrico metió dos triples seguidos y se nos complicó. Por momentos no fuimos lo suficientemente agresivos ofensivamente, ellos se jugaban mucho, hicimos un gran partido durante 35 minutos y no lo supimos cerrar. Sabíamos que entrábamos a este Provincial jugando en la misma zona de uno de los equipos más fuertes, que es Ameghino. Pertenecemos a la misma asociación, entre comillas “lamentablemente”, y nos tocó compartir la misma zona. Ellos tienen mayor infraestructura, un presupuesto muy superior y no tengo ninguna duda, jugábamos ante uno de los candidatos para llegar a la final. Otra cosa es que nos tocó la zona de tres, eso nos condicionó un poco. Si hubiéramos tenido una zona de cuatro, a pesar de las dos derrotas que tuvimos con Ameghino, hubiéramos clasificado lo mismo. Me voy contento. Hemos jugado, para mí, contra uno de los candidatos a jugar la final, uno de los mejores equipos, me voy triste porque quedamos afuera, pero contento por lo que han entregado estos chicos, que son semiprofesionales, todos trabajan o estudian además de jugar al basquetbol. He hablado con la gente del club, me he encariñado mucho, he recibido otra propuesta, pero no la he analizado. Me debo a este club y ellos tienen la prioridad; ellos van a tener la prioridad de charlar. Es una satisfacción que se fijen en uno como entrenador, pero tenemos que ponernos a charlar con los dirigentes; analizar las otras propuestas que tengo y poner en la balanza lo familiar y la salud también, ver qué me conviene particularmente. Soy un agradecido de la gente de Unión, he trabajado de maravilla, es una gente fantástica que está trabajando muy bien, el club está creciendo, hay jugadores interesantes en sus inferiores, son cosas que me hacen pensar en la posibilidad de seguir”. 
 
Pablo Giraudo (dirigente de Ameghino): “Sabíamos que era un clásico; Unión no es un equipo fácil, es un equipo que en cualquier otra zona hubiera clasificado, nosotros jugamos con muchos nervios, mucha ansiedad, era ganar o terminar el año y no queríamos que se terminara el campeonato. Estuvimos toda la semana tratando de levantar la parte anímica. Los chicos habían quedado mal por la derrota ante El Tala en San Francisco y por suerte apareció Josué Genre, un chico del club al que queremos con alma y vida, que siempre está ayudando en lo que sea, muy contento por él, es su último año en Sub-19 y se merecía tener un partido como el que jugó. Nosotros sabíamos que la primera fase era muy dura, muy selectiva, con dos clásicos en Villa María ante Unión donde no importan la diferencia de los otros partidos, ellos dejaron la vida, se entregaron al ciento por ciento, hicieron un gran partido, nos tuvieron en jaque todo el tiempo, nosotros lo cerramos mejor. A la segunda fase la encaramos con más tranquilidad, tenemos tres o cuatro meses para trabajar tranquilos apuntando a los play off. Unión estaba para más, en otra zona hubiera clasificado, lamentablemente el formato del torneo es así. Espero que la gente de Villa María nos siga acompañando, lamentablemente ante Unión, que es un clásico que era definitorio, creo que debería haber habido más gente. El básquet es así, están Unión y Ameghino y los otros clubes parece que no se enteraron que hay básquet, en algún momento entenderán que deben apoyar a Villa María, como lo hacemos nosotros”.
 
Diego Cerutti: “Nosotros salimos muy nerviosos, por eso creo que nos costó ganar el partido. Tal vez no estaba para jugar (NdeR: se lo vio renguear durante el partido), yo decidí jugar y arriesgarme, conjuntamente con el cuerpo técnico, el kinesiólogo me hizo un vendaje que es excelente, por ahí el dolor estaba, pero eran más las ganas de poner el corazón porque yo no quería irme de vacaciones, no quedaba otra, había que saltar este escalón para seguir. Ahora hay que descansar, disfrutar de la familia y las fiestas y luego volver el año próximo con más fuerzas y ganas, tratar de estar todos bien para poder jugar y afrontar lo que queda. Unión nos planteó un partido que nos complicó mucho, nos costó ganarle. Ellos jugaron más tranquilos y a nosotros nos pesó el mote de candidato y pesaba quedar afuera. Hubo mucha actitud y fuerza de todo el equipo, como Josué Genre, que no había jugado nada en el torneo y le tocó entrar y ayudó muchísimo. Yo estoy más contento por la forma de ganar, por el corazón y la entrega. Creo que fuimos justos ganadores, ellos fueron muchos minutos adelante, pero nosotros siempre propusimos intensidad y ritmo en el juego”.
 
Andrés Renzi: “Fue como una final para cerrar el año, el que perdía se iba, el que ganaba se quedaba. Fue un partido duro, pero pudimos sobreponerlo porque estamos con ganas de avanzar a la próxima instancia. La verdad que Unión hizo una fase muy buena y hubiera merecido clasificar; nosotros por suerte pudimos sobreponernos a todas las lesiones, al cachetazo que sufrimos en el partido ante El Tala de visitante, pudimos sobreponernos a todo eso y clasificar. El que nos salvó en un momento complicado fue Josué (Genre), es como esos “caraduras” que se animan a todo. Por suerte tenemos un equipo largo y sabemos aprovecharlo y saber en qué momento tiene que estar cada uno. Ahora hay que aprovechar el descanso, para estar con la familia, disfrutar las fiestas y volver con muchas pilas para lograr nuestros principales objetivos”.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba