“Los concejales del oficialismo y la oposición son gente que quiero mucho y conozco desde siempre. Creo que todos han hecho un trabajo muy bueno este año”, sostuvo el intendente Cavagnero al término del acto acontecido en la víspera.
“Creo que debemos renovar las fuerzas y las esperanzas para encarar el año que entra”, agregó el mandatario.
“Siempre y cuando respetemos las ideas de cada uno, creo que no tenemos otra que trabajar de manera mancomunada con el Concejo Deliberante. Si la labor se da en conjunto, podemos llegar a lograr las cosas que se pretenden y a que la ciudad cumpla sus objetivos de crecimiento y siga evolucionando”, añadió el titular del Ejecutivo.
De cara al año electoral que se avecina, Cavagnero señaló que es clave “no olvidarse de gobernar”.
“Estaríamos cometiendo un error si en 2015 nos dedicamos a pensar sólo en las elecciones. Por supuesto que es algo que exige nuestra participación, pero hay otras cuestiones donde tenemos que poner muchas ganas ya que quedan once meses de gestión por delante”, subrayó el jefe comunal.
“Al año que viene no hay que desaprovecharlo y no lo digo como algo personal o por interés de mi partido, lo manifiesto como ciudadano de Villa Nueva que va a bregar para que todos tiremos para el mismo lado pensando en la ciudad”, remarcó.
Para cerrar, el intendente puntualizó que el objetivo que sostendrá será el de proseguir con lo que se viene ejecutando, pero haciendo hincapié en los aspectos económicos.
“Queremos tener un municipio equilibrado, con muchas obras que todavía restan por activarse y otras que vendrán muy pronto. Que a nadie le queden dudas de que vamos a conseguir lograr los objetivos”, concluyó.
Por más debate
Como referente del arco político opositor, el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Javier Pérez, se expresó en tono crítico con lo sucedido durante el año próximo a concluir.
“Coincido en que se ha trabajado muchísimo. Hemos disentido, pero también consensuado muchas cosas con el resto de los concejales”, precisó Pérez antes de opinar que “sobre todo en los últimos tiempos, el Concejo Deliberante funcionó como una escribanía de lujo del Ejecutivo Municipal”.
“El trabajo ha sido mucho y nosotros hemos tenido siempre en mente la calidad de vida de los ciudadanos”.
“Pienso que en el Deliberante debería volver a darse el debate profundo que nos permita tener presencia, ya que somos minoría, aunque bien podríamos ser mayoría”.
“Sería bueno que se vuelvan a escuchar a las minorías y que participemos nosotros de los cambios también”.
“He escuchado mucho que desde la UCR se han puesto palos en la rueda, sin saber que gracias a nosotros se hicieron cuadras de pavimento. Nadie había pedido lo que era la Tasa Vial y salió del bloque radical el proyecto que permitió aprovechar esos 900 mil pesos que hubieran quedado sin destino si no lo pedíamos”, destacó.
“Me interesa que haya más debate, se puede consensuar o disentir, pero la discusión tiene que existir. No podemos venir solamente a levantar la mano porque lo pide el Ejecutivo. Otra cuestión vital es escuchar a la gente, ya que somos un órgano independiente, con voz y voto que representa a los vecinos”, cerró.