La Municipalidad de Villa María informó que 67 jóvenes de 17 años ya tramitaron su licencia de conducir, tras la puesta en vigencia del decreto municipal que reglamenta el artículo 17 de la Ley Nacional de Tránsito.
En ese sentido, los adolescentes se acercaron hasta las oficinas de la empresa Vial Parking, ubicadas en Paso de los Libres 1990, acompañados por sus padres, tal como lo establece la norma, para realizar el correspondiente examen teórico-práctico y el análisis psicofísico, teniendo como fin obtener su carné de conducir para desplazarse en automóvil.
Cabe recordar que Maximiliano Pedraza había sido el primer joven en acceder al beneficio el 23 de abril del corriente año.
Al respecto, el secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos del Gobierno municipal, Carlos De Falco, señaló que “para nosotros que los chicos accedan a su licencia de conducir, tal como lo establece la ley, es muy importante”
“Es un acto de reconocimiento de un derecho, una gran muestra de madurez y responsabilidad por parte de muchos jóvenes que ahora pueden manejar dentro de la ley”, opinó.
Para tener en cuenta
Es importante mencionar que el Decreto Municipal Nº 283, reglamentario del artículo 17 de la Ley Nacional de Tránsito, establece una serie de requisitos para que los menores puedan obtener su licencia de conducir. El primero es que el joven debe concurrir a las oficinas de Vial Parking acompañado por su padre o madre y el progenitor debe llevar un documento que acredite su condición de tal.
Además, los padres deben llevar una declaración jurada, certificada por escribano o autoridad competente, prestando autorización para que el joven saque su carné y haciéndose responsables de los daños que pueda ocasionar al volante y de las multas correspondientes si cometiera infracciones.
Por otro lado, el menor tiene la obligación de rendir una prueba teórico-práctica. Además, en la misma oficina donde se tramita el carné, el solicitante debe realizarse el correspondiente examen psicofísico.
La frase: "Esta es una gran muestra de madurez y responsabilidad por parte de muchos jóvenes que ahora pueden manejar dentro de la ley”. Carlos De Falco