Ignacio Tagni, presidente del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Villa Nueva, será el candidato que llevará la Unión Cívica Radical (UCR) para pelear la Intendencia el año próximo.
Así lo indicó ayer el presidente del comité local del partido, Sergio “Cacho” Aguilar, ante la consulta de EL DIARIO. Además, abrieron un Facebook en el que lo proponen para gobernar la ciudad.
“Sí, está casi confirmado su nombre porque casi todos los sectores del partido están de acuerdo. No obstante, el radicalismo es democrático y cualquier afiliado puede presentarse con intenciones de ser candidato”, declaró el dirigente, quien aventuró que está “casi” descartada una interna, atento al consenso en la elección del postulante.
En los últimos meses, muchos apuntaron a que sea el propio Aguilar el hombre propuesto para alcanzar el Sillón de Freytes, pero finalmente se resolvió apostar al joven tribuno. “Estimé necesario un recambio generacional, lo que no significa que nosotros vayamos a retirarnos, al contrario, trabajaremos a su lado. Ignacio hace una muy buena tarea y está posicionado”, recalcó.
Luego, ante la consulta, deslizó que el acto de lanzamiento formal podría producirse en enero.
En cuanto a las fechas de los comicios, evaluó que “lo normal sería que ya se conociera, pero es potestad del intendente definirla”.