Aunque desde la Asociación Bancaria de Córdoba aseguren que se tomaron medidas especiales para abastecer los cajeros automáticos, saturados de gente, el clamor de miles de villamarienses se hizo sentir durante la víspera y jornadas anteriores porque “los cajeros no tienen plata”.
Una recorrida por las distintas sucursales (sobre todo las del Banco de la Provincia de Córdoba) fue suficiente para comprobar que los usuarios no se quejaban “de llenos”. Efectivamente, a las 10 de la mañana de ayer, la oficina del Córdoba de la Terminal de Omnibus se quedó sin dinero. Y hay que agregar que de los dos cajeros que tiene la sucursal sólo funcionaba uno, desde hacía al menos 48 horas.
Eran 12 las personas que hacían cola, esperando para extraer efectivo.
En las demás sucursales, con variaciones de horario, ocurrían situaciones similares.
Un cronista de este medio consultó sobre el particular en la ventanilla de Atención al Cliente.
“Hay que esperar que llegue el camión, que cuenten el dinero y que carguen los cajeros”, explicó el empleado. “Todo el proceso lleva más de dos horas. Tal vez a las 12.30 haya dinero disponible otra vez”, detalló.
Preguntado sobre si no era posible abastecer los cajeros de noche, para que tuvieran dinero toda la mañana, el dependiente señaló que “ese no es horario bancario”.
No obstante la preocupación de los usuarios, desde el Córdoba y en consonancia con la Asociación Bancaria, aseguraron que “no faltará dinero en los cajeros durante las fiestas”, aunque reconocieron que existen “algunas horas en las que no hay efectivo disponible porque hay mucha demanda”, señaló otro de los empleados de la sección Atención al Cliente consultado.