Entre la jornada previa a la Nochebuena y durante el feriado de Navidad superaron largamente la decena de transeúntes que debieron ser trasladados al Hospital Regional Pasteur para ser asistidos por las lesiones que sufrieron en distintos accidentes de tránsito que ocurrieron en Villa María y Villa Nueva, según informaron la Unidad Departamental San Martín y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.
En Villa María
A las 16.20 de ayer, en bulevar Sarmiento y Mitre, se embistieron el Peugeot 307 que conducía Noemí Rossi (62) y el Fiat Palio que manejaba Darío Duarte (39), a quien acompañaba Paola Pérez (33) y dos niños de 8 y 12 años.
El conductor del último rodado, que tras el impacto trepó a la vereda, resultó con traumatismo de cráneo, mientras que los menores sufrieron cortes en el cuero cabelludo.
También ayer, pero a las 10.30, un motociclista de 23 años impactó contra un poste de la red de alumbrado público.
El hecho se produjo en avenida costanera, detrás de la Casa de la Familia, y el muchacho herido, que circulaba en una Honda Wave, fue identificado como Ayrton Lezcano, quien sufrió lesiones leves.
Ya durante la madrugada, a las 4.35, colisionaron a la altura de 357 de avenida Universidad una Motomel 200, que manejaba Sergio Polanco (27) y el Ford Ka a cuyo volante se hallaba Rafael Monges (37).
En el hecho resultó lesionado el motociclista, aunque no quiso ser trasladado por los Bomberos.
Poco más de dos horas antes, en el cruce de Scalabrini Ortiz y Las Heras, entre los barrios Santa Ana y Sarmiento, chocaron una Volkswagen Saveiro que guiaba Juan Pablo Montoya (31) y una Guerrero Trip que comandaba Alan Gómez (31), quien sufrió un traumatismo en la cadera.
En tanto, durante el miércoles pasado, a las 11.10, se embistieron en José Martí y Madrid, una esquina del barrio Santa Ana que tiene lomos (uno en cada arteria a raíz de haber sido escenario de accidentes fatales) un Renault Kangoo y un Fiat Palio. El utilitario era guiado por Mariela Serrano (26), residente en Villa Nueva, mientras que el auto era conducido por Mauricio López (38), domiciliado en Villa María. Producto del encontronazo la mujer sufrió heridas y fue trasladada por los Bomberos al Hospital.
Sólo 30 minutos después se embistieron en avenida Universidad y Recife un ómnibus Volkswagen, del servicio de transporte urbano, y una moto Corven 110 en la que circulaban tres personas.
El chofer del colectivo fue identificado como Héctor Montenegro (54), mientras que el rodado menor era manejado por Aldo Silva (35), a quien acompañaban Tamara Fernández (25) y un niño de 1 año.
Quien llevó la peor parte fue el conductor de la moto, quien resultó con fractura de clavícula izquierda y traumatismo de cráneo, mientras que la mujer y el menor sufrieron lesiones leves.
A su vez, poco después del mediodía, en bulevar Sarmiento y avenida Yrigoyen, se embistieron un Ford Fiesta a cargo de Ana Soria (46), radicada en La Playosa, y una Guerrero 150 que conducía Néstor Sangrica (65) de Villa María, quien fue asistido en el Hospital Pasteur.
En Villa Nueva
También en Villa Nueva se registraron siniestros viales. Uno de ellos ocurrió a las 19 del miércoles a la altura del 1000 de calle Almirante Brown donde se embistieron dos motos.
El conductor de uno de los rodados se dio a la fuga, mientras que en el lugar quedaron lesionadas dos chicas de 13 y 17 años.
Ambas se movilizaban en una Honda Biz y debieron ser asistidas en el Hospital de la vecina ciudad.
Las fotos
1) Durante la tarde de ayer, en Sarmiento y Mitre, chocaron dos autos: hubo tres personas heridas (foto gentileza Sergio Pindo)
2) En un cruce en barrio Santa Ana, pese a tener dos lomos, chocaron dos vehículos (foto de Gustavo Ferradans, EL DIARIO)