► "Escobar: Paraíso perdido"
Con la potencialidad otorgada por la tira “El patrón del mal” sobre la vida de Pablo Escobar Gaviria, el cine regresa a bucear en su vida a través de la ópera prima del director italiano Andrea Di Stefano, quien escribió y dirigió esta película que retrata al más grande de los narcotraficantes colombianos.
Ficcionalizada y protagonizada por Benicio Del Toro, la historia del filme comienza con un joven surfista canadiense, Nick (Josh Hutcherson, quien interpretara a Peeta en “Los juegos del hambre”), que se acerca a las playas blancas y tropicales de Colombia y se enamora de María. Todo va bien hasta que María le presenta su tío, Pablo Escobar, el jefe del cartel de Medellín. Al principio se atraerán mutuamente e ingresará a su círculo de confianza, pero cuando el imperio narco empiece a caer Nick se dará cuenta de que quedará atrapado entre quienes persiguen a Escobar y la propia paranoia del líder del narcotráfico.
► "El Apocalipsis"
Bajo el título original de “Left behind”, dirigida por Vic Amstrong y protagonizada por Nicolas Cage y Lea Thompson, la historia gira en torno a Radford Steele, un piloto que vuela en un avión comercial justo horas después del “Rapto”, acontecimiento bíblico mediante el cual Cristo retornará en el aire y se llevará con él a todas las personas -vivas y muertas- que hayan confiado en él como su salvador, mientras que los no creyentes permanecen en la tierra para enfrentarse al Apocalipsis.
► "Seis grandes héroes"
Es una comedia de aventuras en una película de Disney con ADN de Marvel. Los personajes son Tadashi, el hermano mayor de Hiro Hamada, quien creó un robot, Baymax, de última generación para ayudar a la gente, que se convertirá en una parte de un grupo de “nerds”. Este conjunto está integrado por una adicta a la adrenalina y a la velocidad, Go Go Tomago; un maniático del orden, Wasabi; una genia de la química, Honey Lemon, y el fanático Fred. Con Hiro como jefe deben descubrir un enigma y salvar la vida en la ciudad de San Fransokyo, una mezcla ficticia entre las ciudades de San Francisco y Tokio. Hiro es un genio de 14 años que terminó la secundaria a los 13, que no está empleando sus dones para el bien del mundo, sino para arbitrar peleas de robots clandestinas. La dramática muerte de su hermano lo cambia todo y el robot Bayman y sus amigos de la universidad lo ayudan mientras que el niño genio transforma al hombre metálico reprogramándolo como un guerrero con cohetes y propulsores que le permiten volar.