Roberto Salomón, titular de la Asociación de Comerciantes de Villa María (Acovim), dijo a los medios de prensa que un grupo de “entre 8 y 12 comerciantes” van a iniciar en la temporada invernal una prueba piloto con horario extendido.
“Creo que no comunicamos bien cuál era la iniciativa, porque hubo confusión: nosotros proponemos el horario extendido, no corrido. Es decir, que no cerraremos antes, sino que cada jornada, en lugar de tener ocho horas abierto un comercio, lo tendremos 12, porque sumamos las cuatro horas de la siesta”, indicó.
La experiencia comenzará en marzo y servirá de prueba piloto para observar si los clientes se acostumbran a comprar a la hora de la siesta.
Aclaró que “obviamente estamos hablando de una iniciativa que es optativa, no obligatoria”, pero estimó que si se comprueba que funciona bien, seguramente muchos otros se sumarán.
En otro orden, Salomón coincidió con los comerciantes consultados por EL DIARIO al señalar que las ventas navideñas fueron muy buenas y que permitieron terminar 2014 con buenas perspectivas.