En la mañana del 25 de diciembre, a las 7.15, concurrí a buscar mis hijos y sus amigos a la megafiesta “Be One” en el predio de Greystone.
A pesar de que en los días previos se había difundido que todo iba a estar previsto en materia de seguridad tanto interna como externa, con mucho asombro y preocupación verifiqué que no había ni un solo efectivo y/o móvil de Seguridad Ciudadana organizando la circulación de vehículos.
Tanto sea en el acceso como en los casi siete kilómetros que separan al sitio donde se realizó el evento de la ciudad.
Es más, muchos de los participantes de la fiesta volvían a sus hogares caminando sobre la banquina (algunos sobre la ruta) mientras autos y camiones circulaban en ambos sentidos, no siendo menor su número como tampoco su velocidad.
Esta situación obligaba a zigzaguear en la ruta a quienes íbamos hacia el predio enfrentando al mayor tráfico que ya volvía a la ciudad.
Me constan los numerosos y diarios operativos de control de vehículos y documentación que lleva a cabo esta repartición con personal idóneo y suficiente.
Es obligación de su responsable, como así también de los entes que autorizan este tipo de actividades, organizar debidamente su presencia con actividades de prevención en estos eventos masivos.
Su tarea no debe ser sólo punitiva, sino también correctiva y preventiva.
El 31 de diciembre la fiesta se repite, quizás más masiva. ¿Podrían evaluar un operativo más eficaz?
Eduardo Ferroni
DNI 16.151.035
PD: lamento realizar esta sugerencia en forma indirecta a través del medio gráfico de la ciudad, no encontré en el sitio del municipio el correo de la repartición ni del responsable a cargo.