El piloto cordobés José María López, campeón mundial de la categoría de autos de Turismo (WTCC), se entrena a diario en bicicleta por rutas de las serranías cordobesas “para hacer una base fuerte para el año que viene”.
“Empezando la pretemporada. Nada mejor que la vista de las sierras de Córdoba”, expresó ‘Pechito’ en su cuenta de Twitter con una fotografía en la que se lo ve pedaleando.
López, quien continuará en el equipo oficial Citroën, mostró su felicidad y satisfacción por un 2014 en el que logró un título mundial de automovilismo para un argentino después de 57 años.
“Va a ser difícil igualar un año así, pero estoy contento de haber podido representar a mi bandera y de haber podido volver a un campeonato mundial en Europa”, reconoció el corredor en declaraciones a la prensa cordobesa.
López admitió que “era difícil de imaginarse” a principios de año liderar la categoría, debido a que se sumó “a un equipo ciento por ciento francés” y con “dos compañeros de nombre e ídolos en Francia”, como Yvan Müller y Sebastien Loeb.
Sobre la primera fecha que abrirá la temporada 2015 de la WTCC, a cumplirse en Termas de Río Hondo, entre el 6 y 8 de marzo próximo, ‘Pechito’, entiende que “será muy especial y parecido a lo que pasó en este año”.
“Va a ser muy lindo estrenar mi título en la Argentina”, acotó.
Por su éxito mundial del año que concluye, López fue premiado con el Cóndor de Oro, que otorgó la Agencia Córdoba Deportes, el Rombo de Oro de los Periodistas Deportivos de Córdoba, y el Olimpia de Plata, del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, entre otros galardones.