Uno de los deportes que generó los espectáculos más convocantes y con mayor trascendencia nacional e internacional, fue el boxeo.
Con la organización de OR Promotions, la empresa del promotor Osvaldo Rivero, el Anfiteatro municipal de esta ciudad fue el escenario de tres festivales con títulos mundiales en disputa, acontecimiento que por primera vez se daba en esta ciudad.
Primero fue la formoseña Marcela Eliana Acuña, que fue la principal protagonista de una velada internacional. “La Tigresa”, el 28 de marzo defendió exitosamente su corona femenina Supergallo de la OMB, al derrotar por nocaut técnico en el sexto capítulo a la mexicana Estrella Valverde, una púgil de menor experiencia y mucho más joven.
Posteriormente, y en dos veladas consecutivas, el que fue protagonista central de ambos festivales fue el chubutense Omar “Huracán” Narváez.
El 17 de mayo, ante el mexicano Antonio “Tostado” García, no tuvo muchas dificultades para terminar antes del límite y ganar noqueando en el cuarto asalto, en una pelea que tuvo un controvertido episodio al momento del pesaje. Narváez, de esa manera, defendió con éxito su título Supermosca de la OMB.
Meses después, el 19 de septiembre, ante el mexicano Felipe Orucuta, el chubutense volvió a defender con éxito su faja ecuménica al ganar por puntos en fallo mayoritario, en una pelea vibrante y que tuvo un retador a la altura de las circunstancia, y que de alguna manera, reparó la floja imagen que había dejado la defensa anterior.
En esas oportunidades, hubo púgiles locales que disputaron las peleas preliminares, pero eso es motivo de otro análisis, que realizaremos en otra edición de este anuario.